La que hubiese sido la boleta ganadora...
La que hubiese sido la boleta ganadora...

Todo sigue (casi) igual: Perdió Racing, goleó Boca, y River, ya sin el Burrito Ortega que está en la tierra del vino, empató ante Colón en Santa Fe.

 

A mi Tucumán querido… Trás quince años de sequía, Tucumán volvió a tener un equipo en la máxima división del fútbol argentino y decretó asueto en toda la provincia, para que nadie se pierda el debut de San Martín ante Huracán. Una multitud copó el estadio de Atlético (los Santos están remodelando el suyo) y el equipo devolvió semejante muestra de gratitud con un triunfazo por 2 tantos contra 0 con goles de Monge y Turdó.

Rebotín Rebotán… Con gol del colorado Ré, de rebote y en off side, la Lepra pegó su primer grito de la mano del Negro Gamboa, en el Bosque y ante el Lobo.

Un arsenal de goles… El equipo del debutante Dani Garnero, apabulló a los bichitos colorados de la Paternal. Le ganó 3 a 0 con 2 tantos del colorado Facundo Sava y el restante del Papu Gómez.

Volvieron los bloopers… Central le ganó al siempre difícil Estudiantes por 3 a 2, con tantos de Emilio Zelaya, Alexis Danelón y Cristian González, pero la nota de la jornada la dió el ex Boca, Mauro Boselli que pateó desde la mitad de la cancha (mientras los canallas, incluído el arquerito Broun, festejaban el golazo del Kily) y marcó el segundo de su cosecha personal en su primer partido con la camiseta del pincha.

El himno de Jairo… De la mano del colombiano Jairo Castillo, Godoy Cruz le ganó, en su vuelta al fútbol grande, 2 a 1 a Banfield en condición de visitante. Jairo gritó por 2 para el tomba mendocino, mientras que Nicolás Bertolo lo hizo para el Taladro.

¡Que amargura!… Vélez- Independiente prometía ser el partido de la fecha 1 del Apertura, pero se cerraron los arcos y todo terminó en 0.

Flores para el burrito… El uruguayo Robert Flores, reemplazante de Ariel Ortega que ya no está, conquistó el único tanto millonario, que en su excursión a Santa fe, igualó con Colón. Para los sabaleros marcó Capurro.

Faltó el de Martín… Boca se floreó ante su publico y goleó a Gimnasia de Jujuy por 4 tantos contra 0. Los goles fueron obra del pibe Noir, Gracián, Battaglia y Vargas, pero los hinchas se quedaron con las ganas de gritar lo que hubiese sido el tanto número 190 de Palermo.

Pepé, pepepepé… José Pepe Sand gritó dos veces y Lanús se aprovechó del pobre Racing que no puede con su estigma y muy probablemente volverá a penar con el descenso.

El desafío del blanco… San Lorenzo, que se quedó sin su máximas figuras y no sumó refuerzos (Russo pegó el grito en el cielo y dijo sentirse defraudado por los dirigentes), perdió ante los tigres de Cagna por 1 a 0, y en el mismísimo Nuevo Gasómetro. Para colmo, el gol lo hizo un pibe de apellido Blanco, que ayer debutaba en la primera división del fútbol argentino.

 

Más notas relacionadas
Más por ®®
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia