Despues de varios reclamos, el gobierno dilata respuestas
Despues de varios reclamos, el gobierno dilata respuestas

Llos maestros ya evalúan próximas medidas de fuerza. La oferta de una recomposición recién llegaría el 25 de agosto, impactaría en los haberes de septiembre y se estaría cobrando en octubre. Pero antes de esa fecha, este mismo viernes, Amsafé decidirá las medidas a tomar, y el paro es número puesto.

Al terminar la reunión de ayer, la secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso,  no pudo disimular su decepción por el magro resultado del encuentro y aseguró que "no hubo propuesta". La dirigente explicó que las autoridades reiteraron que la suba se pagará en octubre, con los salarios de septiembre, pero sin mencionar números. "Nosotros decíamos que el bolsillo del docente no puede seguir esperando y que (al gobierno) se le dio el tiempo suficiente" recordó Alesso.

Alrededor de las 11.45 concluyó la breve reunión de la que participaron funcionarios de tercera línea del gobierno provincial que integran la comisión técnica de seguimiento salarial y los principales referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Durante el encuentro se abordaron criterios para determinar como debería ser el aumento salarial, pero no se habló de montos ni porcentajes en una exposición que fue hecha de manera oral y que los gremialistas solicitaron que sea enviada por escrito.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia