País |  MEYER ASUME EN LA FLAMANTE CARTERA

Turismo se recibió de Ministerio

30/06/2010

El Gobierno nacional oficializó la creación del Ministerio de Turismo y este miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le tomará juramento a su titular Enrique Meyer.

A través de los decretos 919 y 921 publicados en el Boletín Oficial, se crea oficialmente el nuevo ministerio de Turismo y se designa a su titular, el ex secretario de la cartera Enrique Meyer, a quien este miércoles la Presidenta le toma juramento.

El decreto 919 señala que el cambio de secretaría a ministerio del área de Turismo se debió a que la actividad representa un sector de desarrollo alternativo de la actividad económica que permite la generación de empleo, la entrada de divisas y la reconversión de las economías regionales.

En ese sentido, considera que la modificación va en camino de profundizar y fomentar aún más el sector turístico.

El cambio introducido modifica el artículo 1º de la la Ley de Ministerios y a partir de ahora los ministerios serán los siguientes: del Interior; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; de Defensa; de Economía y Finanzas Públicas; de Industria; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Turismo; de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Desarrollo Social; de Salud; de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva".

Por su parte, el decreto 921 designa al nuevo ministro de Turismo, el ex secretario de la cartera, Enrique Meyer.

El lunes, la Presidenta anunció la creación del nuevo Ministerio durante un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

En esa oportunidad, Cristina destacó que era un reclamo del sector turístico y calificó a la actividad como una de las más importantes en generación de ingresos y fuentes de trabajo.

(Fuente: Télam)