Cultura |  Más bien unidos y contra las minas

Divididos dice “No a Pascua Lama”

30/03/2011

Divididos, la banda liderada por Ricardo Mollo publicó en su sitio web oficial un informe titulado “Argentina y Chile en Peligro” en el que se denuncia expresamente la explotación minera y la contaminación que produce la actividad en ambos lados de la cordillera andina.

 La publicación fue realizada en la "sección dedicada a compartir información recibida y considerada relevante: Que no roben tus sueños" de la página de Internet del power trio de rock. El texto es una solicitada para juntar firmas a través de noapascualama@yahoo.ca en repudio a este proyecto y que el mismo sea remitido al gobierno chileno.

 El informe señala que el megaproyecto operado por la empresa Barrick Gold consiste en extraer los grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales que han sido encontrados bajo los glaciares y que, para ello, será necesario destruir dichos glaciares.
 
“Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura. Contaminarán permanentemente los dos ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para el consumo humano y animal debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción de mineral”, sentencia la organización en el comunicado y añade: “Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra, a ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes”.
 
De este modo los ex Sumo se pronunciaron a favor de la causa que dice “No al proyecto Pascua Lama”, a favor del medio ambiente y la soberanía de los países hermanos. Parafraseando a Don Atahualpa: “las penas son de nosotros, las minitas son ajenas…”