Cultura |  LA MUERTE DE SABATO

Voces del oficialismo expresaron su pesar

30/04/2011

Diversos dirigentes del oficialismo manifestaron su pesar ante el fallecimiento del escritor Ernesto Sábato, desde el ex ministro de Educación, Daniel Filmus, hasta el canciller Héctor Timerman.

El senador del Frente para la Victoria y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus manifestó su pesar ante la muerte del escritor Ernesto Sabato, ocurrida esta madrugada.

“Sentimos profundamente la muerte de Sabato. Gran escritor, humanista, trabajador por la paz. Acompañamos a Elvira (su colaboradora) y su familia en este triste momento”, manifestó el senador Daniel Filmus en su cuenta de Twitter.

En tanto, el canciller Timerman expresó que está apenado por “la muerte de Ernesto Sabato”, a través de su cuenta de Twitter.

“Me apena la muerte de Ernesto Sabato, nos quedan sus libros y el recuerdo de un hombre apasionado por su país”, concluyó el canciller.

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó su dolor frente a la muerte de Sabato: “Nuestro homenaje a Ernesto Sabato, talento universal que obtuvo justo reconocimiento por su genio literario y compromiso con los derechos humanos”.