Comentarios recientes

Ciudad |  PUERTO DE LA DISCORDIA

“Binner debe ponerse al frente del conflicto y resolverlo”

30/04/2011

Binner muestra murales y maquetas del Puerto de la Música.

Binner muestra murales y maquetas del Puerto de la Música.

El diputado provincial Marcelo Gastaldi sostuvo que (el gobernador Hermes) “Binner debe ponerse al frente del conflicto y resolverlo”, en relación con el reclamo de estibadores que no quieren perder sus puestos de trabajo en el puerto.

El legislador rosarino propuso comenzar a desactivar el “inevitable conflicto que, desafortunadamente, adelantamos cuando le dijimos al doctor Binner «SÍ al Puerto de la Música, pero sin contraposición con el desarrollo productivo de la ciudad»”.

El representante, además, solicitó la renuncia o el reemplazo del titular del Ente Adfministrador del Puerto de Rosario (Enapro), Ángel Elías, y reclamó su interpelación y la del ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, en la Legislatura.

“Lo sostuvimos desde el mismo momento en que se hicieron los primeros anuncios, el lugar elegido para hacer la obra del Puerto de la Música no es el adecuado, atenta contra el progreso de la ciudad, ya que es la única área operativa que tiene nuestro puerto”, recordó Gastaldi.

“Desgraciadamente hoy nos encontramos con una situación no deseada, cuyo único responsable tiene nombre y apellido: «Gobierno de la Provincia de Santa Fe», pues siempre prefirió el monólogo al diálogo, la teoría del hecho consumado a la búsqueda del consenso, las inexplicables decisiones unilaterales al estudio técnico, los arrebatos mediáticos a la palabra de los profesionales de la actividad, en definitiva una seguidilla de decisiones equivocadas que eclosiona con este conflicto laboral que no hace más que visibilizar la incapacidad demostrada por Ángel Elías titular del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) y el ausente Ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio”, disparó el rosarino.

“A Elías lo ha desbordado la coyuntura y debería renunciar o ser reemplazado, en tanto el Ministro Ciancio rehúye su responsabilidad, por lo que entendemos el Gobernador debe ponerse al frente del conflicto y resolverlo. Basta de buscar respuestas «afuera de casa», esta situación se soluciona con prudencia, sin caprichos y armonizando todos los intereses en juego. Rosario necesita su Puerto con la mayor productividad posible y la obra del Puerto de la Música como una ventana más a la región y al mundo” volvió a insistir Gastaldi, quien quiere dejar en claro su apoyo a la emblemática obra de (el arquitecto brasileño Oscar) Niemeyer.

Interpelación a Ciancio y a Elías

Este viernes (29 de abril), Gastaldi presentó un proyecto de resolución en el que solicita “citar en los términos de los artículos 186 a 188 del Reglamento Interno de esta Cámara al Señor Ministro de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia, Antonio Ciancio y al Presidente del Ente Administrador Puerto Rosario, Ángel Elías, a concurrir al recinto de esta Cámara de Diputados a fin de que informen sobre los acontecimientos ocurridos en el área de su responsabilidad, que afectan a la concesión de la terminal multipropósito del puerto de Rosario”.

En los considerandos, el legislador sostiene que “los últimos acontecimientos, en relación al conflicto que se plantea con el sector de los trabajadores lo único que hace es agregar incertidumbre, confusión y particularmente una inexplicable contraposición entre cultura y producción que lo único que hace es perjudicar el crecimiento que la ciudad se merece”.

Por último insiste con que “no alcanza con la presencia del Sr. Presidente del Ente Administrador del Puerto Rosario -ENAPRO-, Lic. Ángel Elías, ya que las últimas intervenciones lo muestran como un funcionario que ha sido desbordado por las circunstancias en las que está inmerso. Es inevitable la presencia del representante directo del Gobernador de la Provincia y responsable directo del área, me refiero al Señor Ministro de Aguas y Servicios Públicos de la Provincia, Antonio Ciancio”.