Región |  UN “POLLO” TRAS EL ALAMBRADO

Le dieron 17 años de prisión por explotar sexualmente a dos mujeres

30/04/2011

El

Juan Ramón “Pollo” Rojas fue condenado a 17 años de prisión por la justicia de Santa Fe, por captar y explotar sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad, a quien además se le aplicó una pena por robo agravado.

El “Pollo” Rojas fue encontrado culpable de los delitos de trata de personas, en calidad de autor, y de robo calificado como reincidente, por lo que deberá continuar detenido en la cárcel de Las Flores, donde permanece hace un año y medio.

Los magistrados Roberto López Arango, Lilia Carnero y Omar Paulucci, encontraron a Rojas responsable del delito de trata de personas, por lo que el Fiscal General Martín Suárez Faisal había pedido una pena de 18 años de cárcel.

Rojas no fue juzgado antes por este delito porque estuvo prófugo por el término de 10 meses en 2009, cuando el Tribunal Oral santafesino llevó adelante el primer juicio oral en el país por el delito de trata de personas.

En esa ocasión condenó a la captadora, Julia Nuñez, de 57 años y oriunda del barrio Cabaña Leiva. El intermediario entre Rojas y Nuñez fue un ex preso del penal de Las Flores, que compartía celda con Rojas en otros tiempos, cuyo nombre es Héctor Rousselot y se encuenta prófugo desde 2009, cuando escapó en una salida transitoria.

Rousselot coordinaba, desde la cárcel, la captación o entrega de chicas para ser explotadas en cabarets, y fue así que logró “venderle” a Rojas dos mujeres, una de ellas menor de edad, que el “Pollo” trasladó a la provincia de Buenos Aires para explotarlas en el Cabaret “Mimo”, en la localidad de América.

El “Pollo” logró evadir la persecusión de la justicia, pero en noviembre de 2009 fue detenido en Quilmes en el marco de una causa por falsificación de instrumento público destinado a acreditar la identidad de las personas.

El fallo se conoció en la víspera y los fundamentos de la sentencia serán leídos el 6 de mayo.

Fuente: Télam