Ciudad |  Escuela Lidia Rousselle

Rossi entregó máquinas braille

30/04/2011

El Chivo, entre Desarrollo Social y los chicos de la Rousselle.

El Chivo, entre Desarrollo Social y los chicos de la Rousselle.

La única escuela de la ciudad para no videntes y disminuidos visuales, Lidia Rousselle Nº 2081, recibió 4 máquinas braille de escribir del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El diputado nacional, Agustín Rossi, participó de la entrega.  

La escuela ubicada en la calle Mendoza 4358, cuenta con unos 100 alumnos que podrán utilizar el nuevo equipamiento al que se le sumarán dos máquinas en un corto plazo. Durante el evento el diputado nacional dialogó con los alumnos de la institución quienes le contaron sus experiencias de trabajo en clase y realizaron una demostración de la forma en que utilizan las máquinas recibidas.

Entre las actividades realizadas los chicos de la escuela interpretaron canciones y leyeron un cuento. Por su parte las docentes de la institución agradecieron las gestiones realizadas por el diputado nacional ante el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Alicia Kirchner, para conseguir el nuevo equipamiento para la escuela.

En la ocasión, el candidato a gobernador reafirmó su compromiso de “seguir trabajando en la profundización del modelo de inclusión social que comenzó Néstor en el 2003 y que hoy continúa Cristina”, y expresó: “Queremos colocar a Santa Fe en sintonía con el gobierno nacional, queremos construir una Santa Fe más igualitaria”.

Acompañaron en el evento el Coordinador del centro de referencia del sur de la provincia de Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social Hugo Burguéz, y el jefe de ANSES Rosario y candidato a concejal de la ciudad, Roberto Sukerman.