Comentarios recientes

Ciudad |  En son de paz

Giros levantó el acampe

29/09/2011

Si los funcionarios socialistas siguen si antender, se arma otra vez.

Si los funcionarios socialistas siguen si antender, se arma otra vez.

Apostando al diálogo, el Movimiento Giros levantó el acampe frente al Palacio Municipal y renovó el pedido de una reunión con Planeamiento y otra con funcionarios técnicos y del gabinete. Desde la agrupación manifestaron que de no ser escuchados, volverán el lunes a acampar.

Desde Giros informaron que el miércoles 27 se suspendieron dos reuniones pactadas, una con Planeamiento y otra con funcionarios técnicos y del gabinete. Este jueves se volvieron a suspender  “hasta el lunes”. Por lo tanto, el movimiento decidió levantar el acampe de la Plaza 25 de Mayo hasta que se concreten los encuentros.

Giros argumentó en un comunicado que el motivo del acampe frente al Palacio de los Leones fue el de “sentir la responsabilidad de dar el debate públicamente, cómo lo hemos hecho siempre. Y fundamentalmente mostrar a toda la ciudadanía nuestro proyecto, Ciudad Futura, una superación al convenio público-privado y uno de los posibles destinos para la zona de Nuevo Alberdi”.

En ese marco, “las razones del acampe siempre fueron claras: exigimos una reunión con el ejecutivo para que se dé una respuesta a nuestras denuncias, y para conocer el tan mentado proyecto de urbanización que la municipalidad se supone tiene para la zona de Nuevo Alberdi, así como una reunión con la intendenta electa, Mónica Fein, quien heredará este conflicto, por lo que no parece forzado pedirle que conozca de primera mano la situación, a través de los vecinos y vecinas que allí viven hace 30 años”.
 
En este sentido, la agrupación manifestó que tras la contundente denuncia que realizaron “nadie se animó a desmentirla”, y que en cuanto al proyecto del ejecutivo, “ya desde las líneas gruesísimas que ensayaban distintos funcionarios en medios de comunicación se podía ver que además de no estar de acuerdo ideológicamente, físicamente era imposible desarrollar en la zona que liberaría la nueva mancha de inundabilidad un proyecto público y uno privado: lo que se llama una incompatibilidad fáctica-física”, denunciaron.

También enfatizaron en uno de los ejes principales del acampe, que se trata de la continuidad del plan de seguridad territorial, “que no es más que la única manera de garantizar la tranquilidad de las 200 familias que habitan y producen en la zona rural de Nuevo Alberdi, que se presentó en marzo de 2011 y se cumplió cada paso, con visitas de funcionarios de Promoción Social que fueron testigos de la ejecución y el desarrollo de la educación, producción y servicios básicos en toda la zona rural de Nuevo Alberdi”.