El ministro de Trabajo recibió a la cúpula de la central obrera en un gesto de acercamiento. Avanzaron en un proyecto de ley de blanqueo laboral. Triaca dijo que “por ahora” no habrá reforma.

Con el objetivo de bajar la tensión de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre y aislar la posibilidad de una convocatoria a un paro general previo a los comicios, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió a dirigentes de la CGT en la sede de la cartera laboral. Según los gremialistas, en el encuentro se buscaron puntos de acuerdo con el gobierno y sirvió para avanzar en un proyecto de ley que buscará reducir el alto índice de empleo en negro.

El reducido grupo cegetista que participó de la reunión ventiló que el ministro Triaca dijo que “por ahora” no avanzarán en una reforma laboral, tema que preocupa a los trabajadores por temor a un mayor grado de precarización y flexibilización en las condiciones de empleo.

La reunión fue un gesto de Cambiemos para enfriar cualquier intento de paro general de la CGT de cara al Confederal del próximo 3 de octubre, donde volverá a quedar expuesta la fuerte interna cegetista, ya que un sector de la central obrera, identificado con el moyanismo, agita una huelga nacional y se muestra hipercrítico de la gestión de Cambiemos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Referentes de DDHH y sindicalistas convocaron para el 24 de marzo

La CGT y las dos CTA junto a organismos de derechos humanos convocaron a una “marcha histó