Rosario tiene nuevo jefe policial: Walter Miranda, quien aseguró que su gestión estará marcada por «un compromiso en lo laboral y en lo moral» y prometió investigar a cualquier efectivo acusado de corrupción.

Este sábado se conoció el desplazamiento de los jefes de la Unidad Regional II, comisarios Néstor Arismendi y Daniel Cabrera, y su reemplazo por Walter Miranda y Hernán Brest, respectivamente.

Leandro Corti, ministro de Seguridad, aseguró que «el cambio respondió a un proceso natural y a ninguna razón en particular» y anticipó que las seccionales de la ciudad también verían modificadas sus autoridades en las próximas semanas.

Si bien Corti aclaró que el cambio de oficiales no se debió a la sospecha que pesa sobre la fuerza policial respecto de la connivencia de algunos de sus agentes con el narcotráfico, el flamante jefe, admitió que “hay policías investigados por conexión con narcos y en Rosario se complica que el personal cumpla con sus rutinas».

A renglón seguido disparó: “Si hay efectivos (ligados al narcotráfico) así se investigará a través de todos los medios legales y administrativos. Lo llevaremos a la Justicia y se lo sancionará con todo el peso». En esta misma línea, Miranda ponderó la orden del gobierno santafesino de «aunar esfuerzos para aplicar el rigor necesario sobre aquellos efectivos que estén ligados a ciertos errores o situaciones pocos claras».

Respecto al salario de los policías que desde sectores de la misma fuerza califican como magro y a veces como la base de la relación con el delito, el nuevo jefe policial señaló que «hay mucha gente que está por vocación. Tiene el honor de vestir uniforme pero también hay muchas personas que han buscado esto como fuente laboral».

«Es cierto que un sueldo más alto dignifica al ser humano y estamos trabajando en eso. Hay que demostrar que es una institución que merece respeto que hay gente buena trabajando. Pedimos que sepan comprendernos y ayudarnos», concluyó.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia