Hermes Biner
Bossio: “se intenta confundir a todos los argentinos”. | Foto: Alejandro Amdan/Télam.

El ex gobernador Hermes Binner salió al cruce de la idea de utilizar fondos de Ansés para tomar el control de YPF, aduciendo que “una parte pertenece a las provincias”. No obstante, desde este organismo desmintieron tal proyecto.

El ex gobernador Hermes Binner había erigido una dura crítica en diálogo con Radio 2 respecto del supuesto proyecto que planteaba la compra de YPF con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), al considerar que en tal operación se estaría utilizando «plata de Santa Fe».

El dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) admitió que «el rumor» que tomara forma de nota – sin mucho rigor periodístico, a decir verdad – este miércoles en la sección iEco del diario Clarín, verdaderamente  existe: «Se habla que de Ansés puede salir dinero para comprar YPF”; y disparó: “Ese dinero es de Santa Fe”.

Sin embargo, el director ejecutivo de Ansés, Diego Bossio, rechazó que el Gobierno tenga previsto adquirir acciones de YPF con fondos de ese organismo. “Así como lo afirmó el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido, desmiento que hayamos mantenido una reunión para tratar la compra de acciones de Repsol YPF con los fondos de esta Administración», aseguró.

De esta manera Bossio respondió a la publicación de la nota clarinesca Estudian usar dinero de los jubilados para comprar YPF publicada el miércoles 4 de abril, que afirmaba su aval para concretar la compra de acciones con dinero del organismo y la concreción de una reunión en tal sentido con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

“En ninguna ocasión conversamos con el gobernador de Chubut sobre la posibilidad de que Ansés destine 4.000 millones de dólares del FGS (Fondo de Garantía Sustentable) para la adquisición de la petrolera; por lo tanto, no pude haber manifestado mi aval a un proyecto que nunca se me presentó», aclaró Bossio y sostuvo que con estos rumores “se intenta confundir no sólo a los jubilados sino a todos los argentinos».

Finalmente, desde el Ministerio de Planificación Federal se emitió un comunicado en donde también se advierte que el ministro De Vido no recibió ninguna propuesta de parte del gobernador Buzzi, ni se reunió por éste por tal  motivo o incluso con el director ejecutivo de Ansés.
Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr