El titular del bloque del FPV en Diputados, Darío Mascioli, preguntó al gobierno si “el endeudamiento en Letras es para pagar salarios”. «Si la respuesta es positiva –dijo– Santa Fe está en bancarrota”.

El legislador kirchnerista de Venado Tuerto recordó el gasto desmesurado de la gestión Hermes Binner y señaló que el mensaje enviado a la Legislatura santafesina por el gobierno de Antonio Bonfatti “en ningún momento habla del uso de las Letras para el pago de salarios”.

El mismo ministro de Economía provincial, Ángel Sciara, aclaró en varias oportunidades que la emisión de ese instrumento financiero con el que cuenta el Estado, que le permite financiarse a corto plazo sin dejar deuda en el presupuesto del ejercicio de este año, no se utilizaría para gastos corrientes.

Mascioli también apuntó que Sciara sostuvo en su momento que “era necesario tomar recursos en el sistema financiero a través de letras o pagares, para afrontar fundamentalmente deudas de obra pública”.

Sin embargo, el legislador mostró su alarma “tras las últimas manifestaciones del ministro Sciara en distintos medios periodísticos, que dice necesitar la aprobación de las Letras para pagar salario del mes de mayo”.

“De más está decir –continuó Mascioli– que cuando se entra en este terreno de necesidad de recursos para afrontar gastos corrientes, es fácil aseverar entonces que la provincia de Santa Fe está en bancarrota”.

En esa línea, el presidente de la bancada kirchnerista en la Cámara baja provincial agregó que entonces no hay ninguna duda en el común de la economía, se gasta y se gastó más de la cuenta, y eso hay que asumirlo para poder salir de estas situaciones, con sinceramiento y hombría de bien”.

Así, remató al decir que “con tal análisis de la economía santafesina no se le puede echar la culpa a nadie, más que a la mala gestión del gobierno de (Hermes) Binner o a la utilización de fondos, tal vez para costear una campaña nacional”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. lazko

    09/04/2012 en 12:38

    Perdón, en ninguna parte de la nota dice si las letras se van a usar para pagar sueldos o no… en qué quedamos?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist