Encabezada por las agrupaciones juveniles la militancia kirchnerista rosarina convocó para la tarde de este lunes, a las 19, a movilizarse al Monumento Nacional a la Bandera “para festejar el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La decisión histórica adoptada el mediodía de este lunes por la presidenta, en la que anunció el envío al Congreso de la Nación del proyecto para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF, generó una reacción inmediata en las agrupaciones políticas que acompañan al gobierno.

“Hoy a las 19 nos concentramos en el Monumento a la bandera para festejar la nacionalización de YPF”, convocaron rápidamente desde las Juventud Peronista Evita, desde donde llamaron a movilizarse con la consigna “Soberanía es recuperar lo nuestro”.

Por su parte los dirigentes del Movimiento Evita emitieron un comunicado de prensa en el que se invitó !al conjunto del pueblo rosarino a concentrarse a las 19 en el Monumento Nacional a la Bandera, para festejar el anuncio de la presidenta de enviar al congreso de la nación la expropiación de las acciones de la petrolera YPF”.

“Avanzamos en la construcción de un país más soberano, recuperando un recurso energético estratégico para una política energética integral que permita seguir recuperando fuentes de trabajo. Con el coraje de una presidenta como Cristina, con la voluntad de todo un pueblo que la apoya y defiende este proyecto nacional y popular”, concluyeron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest