El Movimiento Evita santafesino lanzó un comunicado en el que apoya y promueve la postulación del diputado provincial Eduardo Toniolli como secretario general de la Departamental Rosario del Partido Justicialista.

“Por su compromiso militante, por su juventud, por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos, y por su clara identificación con el proyecto nacional y popular encarnado hasta su muerte por Néstor Kirchner y ahora conducido por la presidenta Cristina Fernández, Toniolli debe ser el candidato a encabezar el peronismo rosarino”, justificó su postura la agrupación en un comunicado de prensa.

Eduardo Toniolli comenzó  a militar tempranamente durante su secundario en la década de 1990, cuando se opuso a las leyes educativas promovidas por el menemismo; para luego ingresar en los orígenes de HIJOS. Electo Diputado Provincial el pasado 24 de julio, es también politólogo y docente, secretario general del Movimiento Evita Rosario e integrante de la mesa nacional de dicha fuerza política.

Por todo ello, el Movimiento Evita apoya su candidatura, en la creencia que “Eduardo Toniolli sintetiza en Rosario a los sectores del peronismo que acompañan al gobierno nacional y quieren transformar al peronismo para recuperar la provincia y la ciudad de Rosario”.

En el marco de la elección de autoridades en el PJ provincial, el Evita impulsa, por otro lado, al intendente de Venado Tuerto, José Freyre, como secretario general del partido a nivel provincial.

“Queremos la unidad del peronismo, sin resignar las banderas que permitieron recuperar las políticas que hicieron del movimiento nacional la expresión del Pueblo y el límite claro a las corporaciones y al capital transnacional”, concluyó el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest