La empleada judicial de Vera, acusada por corrupción de menores, fue detenida este sábado. En su defensa rechazó todos los cargos y admitió sospechar que “le armaron la denuncia”. “Me la estoy comiendo gratis”, lamentó.

La acusada, de nombre Nilda Sánchez, pero conocida como “Bibi” en el juzgado de instrucción de Vera donde trabaja, fue señalada por tres jóvenes de entre 12 y 17 años como quien las reclutara para participar de una fiestas sexuales con hombres adultos, a los que se refería, según las declaraciones de las menores, como sus “primos”.

En la indagatoria, Sanchez negó los cargos y por propia voluntad se dispuso a prestar declaración ante el juez Ireneo Berzano, con quien trabaja, y el fiscal Gustavo Gon; también estuvo presente su abogado defensor, Guido Fernández.

“No hubo fiesta privada, fue un almuerzo un sábado a mediados de marzo con un círculo de todos conocidos, menos las chicas de La Gallareta a las que invitó Pepito”, habría afirmado la empleada judicial según fuentes confidenciales del portal de noticias InfoVera. “Pepito”, sería un conocido personaje de La Gallareta, a quien podría caberle también alguna culpa en el caso.

Asimismo,  la supuesta “Madama de Vera”, negó de plano la existencia de “pastillas y sexo”, aunque sí admitió que una de las chicas “tomó cerveza”.

En su versión de la historia, Bibi recordó inconvenientes al enterarse que “le robaron dos celulares a dos chicos que estaban en la comida”. A raíz de ello, se comunicó en repetidas oportunidades  con la presuntas “ladronas” para que regresaran los equipos de telefonía. Sería éste el motivo que Sánchez supone, alguien tomó para “armarle” la denuncia. En tal sentido, disparó: “Me la estoy comiendo gratis”.

Actualmente, la causa figura como “Comisaría 5ta. UR XIX sobre actuaciones/16 de abril”, lo cual implica que aún no fue recaratulada por el Juzgado de Instrucción al no existir “elementos incriminantes de peso ni relevancia”.

Mientras tanto, Bibi permanece detenida, resolviéndose su estado procesal en los próximos días, siempre y cuando se cumplan con los plazos legales, los cuales también pordrían extender si la defensa decidiera ampliar la declaración indagatoria y obtener acceso al expediente.

Fuente: InfoVera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro