Arsenal Newell's
Arsenal Newell's
Newell's conservó la punta en Sarandí al empatar en un tanto con Arsenal. | Foto: Juan Roleri Télam

Newell’s regresó este lunes a la punta del torneo Clausura, junto a Boca Juniors, al empatar con Arsenal 1 a 1, de visitante, en el partido que cerró la undécima fecha. Benedetto abrió el marcador para Arsenal y Figueroa empató.

El local se puso en ventaja cuando recién apenas comenzó el segundo tiempo, de esta forma los de Sarandi alcanzaban la cima de la tabla de posiciones junto a Boca, pero 7 minutos más tarde la Lepra igualó y desplazó a su rival de la punta.

En consecuencia, las posiciones quedaron como al inicio de la fecha: Boca y Newell’s permanecen en la punta con una unidad más debido a que ambos empataron en condición de visitante.

De esta forma ambos punteros tiene 21 unidades, seguidos a una por Vélez Sarsfield y Tigre; mientras que Arsenal quedó en la tercera línea con 19.

El equipo de Gerardo Tata Martino, que acumula un invicto de siete partidos, recibirá a All Boys en la próxima fecha el sábado por la tarde.

La igualdad fue el resultado más razonable de acuerdo con el desarrollo del juego, que tuvo dominio repartido y unas pocas situaciones de riesgo en cada arco.

Newell’s, nunca término de hacerse del dominio del juego, ante un Arsenal muy prolijo en su desempeño. La Lepra respetó demasiado a su rival, cuidó la pelota con una circulación lenta y mostró poca explosión en sus hombres de ataque, mientras que su público asumió el rol de candidato con una numerosa presencia en Sarandi.

La primera ocasión de peligro de los rojinegros, la única que dispuso en el primer tiempo, la generó Maximiliano Urruti en una acción individual a puro talento, que terminó con un disparo en el travesaño luego de eliminar tres marcadores en el área.

Arsenal, territorialmente más audaz pero con pocas luces futbolísticas, respondió en esa etapa con una entrada libre y una definición imperfecta de Benedetto ante Sebastián Peratta.

Pero el delantero tuvo la revancha en el albor del segundo período y marcó la apertura con un cabezazo a la carrera que no dio tiempo a la reacción del arquero.

Acaso como mayor virtud en la fría noche de Sarandí, Newell’s conservó la paciencia, no alteró sus planes y se encontró con el empate rápidamente en una buena combinación de Urruti y Figueroa, que definió con certeza tras un rebote accidental en el defensor nicoleño Hugo Nervo.

Después del 1 a 1 el partido tuvo un trajinar cansino y con pocas situaciones.

Arsenal intentó cambiar la historia en el final pero sus propias limitaciones y la resistencia leprosa hizo que finalmente se resignara a un resultado que lo mantiene en la pelea por la vanguardia.

En tanto, el capitán de Newell’s, Lucas Bernardi, aseguró que «con esfuerzo todo se puede cambiar», luego del empate de esta noche de visitante con Arsenal de Sarandí, 1 a 1, que volvió a dejar a su equipo como uno de los líderes del torneo Clausura de fútbol de primera división.

«Si hace unos meses me hubiesen dicho que íbamos a estar en esta situación, habría sido difícil de creer por el año que habíamos tenido. Pero con esfuerzo todo se puede cambiar», dijo Bernardi apenas finalizado el encuentro.

El volante usó la misma frase para explicar su rendimiento personal, con el que cambió los silbidos de hace algunos meses por los aplausos actuales: «Es la ley del fútbol, como se suele decir. Les ocurre a muchos jugadores, se ve todo el tiempo. Hay que mirar para adelante y pelear para cambiar las cosas».

Bernardi, además, destacó el trabajo de su entrenador, Gerardo Tata Martino, en la imagen renovada del equipo rosarino.

«El Tata es una persona que habla claro y tiene muchas convicciones que se las ha pasado al equipo. De a poco vamos mostrando en la cancha lo que él pretende», apuntó.

«Estamos bien, en un momento muy positivo, y de hecho si hoy (por el lunes) le ganábamos a Arsenal quedábamos primeros solos. Es producto del esfuerzo que venimos haciendo», concluyó.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Víctor Cuesta y Damián Pérez; Diego Torres, Gastón Esmerado, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Maximiliano Uruti y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Gol en el segundo tiempo: 2m. Benedetto (A) y 9m. Figueroa (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jorge Córdoba por Benedetto (A); 21m. Juan Pablo Caffa por Esmerado (A); 28m. Maximiliano Velasco por Urruti (NOB); 29m. Adrián González por Nervo (A); 32m. Leandro Torres por Figueroa (NOB) y 45m. Fabián Muñoz por Sperduti (NOB).

Amonestados: Córdoba (A). Vergini (NOB).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Arsenal.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa