Deportes |  Copa Argentina

Central venció a Belgrano 2 a 1

26/04/2012

Tras un primer tiempo gris, Central repuntó en el complemento y llegó la alegría.

Rosario Central venció este miércoles a Belgrano de Córdoba 2 a 1 y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca Juniors, ganador del encuentro disputado horas más tarde ante Olimpo de Bahía Blanca.

Los goles del encuentro, jugado en el estadio Bicentenario de San Juan, fueron convertidos en el segundo tiempo por Germán Rivarola (12m.) y Gonzalo Castillejos (44m.), para los rosarinos; descontando para los cordobeses Federico Almenares (48m.).

En la primera etapa el partido resultó aburrido porque no se sacaron ventajas, aunque Central tenía la iniciativa pero sin profundidad.

Los rosarinos tuvieron sólo tres situaciones de gol: a los 4m. un disparo de Rivarola, que tapó Rigamonti; 21m. un tiro muy desviado de Federico Carrizo y por los 46m. con un cabezazo de Ramiro Costa, atajó el arquero cordobés.

Mientras que Belgrano sólo arrimó peligro mediante centros cruzados, que no encontraron los receptores para esos envíos. Sólo a los 23m. un centro de Federico Mancuello dio lugar a un remate de Gastón Turús, que se fue muy lejos.

En el complemento Central siguió mostrándose más ambicioso que su rival y a los 8m. tuvo un tiro desviado del juvenil Costa, que Leonardo Monje no pudo conectar.

Este mejor andar del equipo de Juan Pizzi se vio reflejado en el marcador por los 12m. cuando un pase de Federico Vismara, por el medio del área, fue aprovechado por Rivarola, que con una definición por arriba del cuerpo de Rigamonti marcó el 1-0.

Enseguida Costa casi anota el segundo, pero su remate lo tapó el arquero “Celeste”.

A partir de ahí, Belgrano perdió definitivamente el rumbo y Central comenzó a abrir la cancha mediante toques en la mitad del campo y apostó a una contra para cerrar el partido.

Cuando parecía que el partido terminaba con una victoria por la mínima diferencia para los rosarinos, Castillejos armó una gran jugada y marcó el segundo tanto. A la postre fundamental porque en tiempo de descuento Almenares le dio suspenso al resultado.

En este torneo Central había dejado en el camino a Vélez Sársfield (por penales tras empatar 1-1) y a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0).

Mientras que Belgrano había eliminado en la Copa a Independiente (2-0) y a Sacachispas (3-0).

Síntesis

Rosario Central: Martín García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Gerardo Pérez; Federico Carrizo, Andrés Alderete, Federico Vismara y Germán Rivarola; Leonardo Monje y Ramiro Costa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Belgrano: César Rigamonti; Pier Barrios, Gastón Turus, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Esteban González, Lucas Parodi y Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez y Federico Mancuello; Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Rivarola (RC), 44m. Castillejos y (RC) 48m. Almerares (B).

Cambios: en el primer tiempo, 29m. Lucas Pittinari por Mancuello (B). En el segundo tiempo, 20m. Lucas Zelarrayán por Parodi (B), 27m. Gonzalo Castillejos por Costa (RC), 33m. Omar Zarif por Carrizo (RC), 34m. Iván Etevenaux por Barrios (B) y 40m. Ricardo Gómez por Monje (RC).

Amonestados: Rivarola, Costa (RC); Turus, Pittinari, González (B).

Estadio: Bicentenario, de San Juan.

Arbitro: Diego Ceballos.

Fuente: Télam