El viernes 27 de abril la UNR abrirá el primer comedor del Complejo Universitario de Rosario. Ubicado en Riobamba y Berutti y con el nombre Los amigos, ofrecerá un menú de 8,50 pesos.

La elaboración de las viandas correrá por cuenta de personal especializado de la UNR, atendiendo los requerimientos de nutrición y calidad; de hecho, algunos de los alimentos que se utilizarán a partir del año próximo (huevos, leche, manteca, quesos, mermeladas, frutas, verduras, entre otros) serán desarrollados y producidos por la Escuela Agrotécnica de Casilda.

El objetivo es garantizar desde la universidad pública el acceso a menús nutritivos, subsidiados y a bajo costo para los estudiantes, pero también para docentes y graduados, que por unos pesos más también podrán disfrutar de almuerzos y desayunos a precios más que accesibles.

El espacio físico donde funcionará el nuevo comedor es en la esquina de Riobamba y Berutti, en frente de la puerta principal de la ciudad universitaria, y fue reformado integralmente con fondos propios de la Universidad. Allí funcionó varios años el bar «Los Amigos», cariñosamente recordado por los que gustaban saborear el vino de la casa que se servía en jarras con forma de pingüino.

Ahora, el lugar cuenta con una capacidad aproximada de 150 comensales por turno y estará abierto a toda la comunidad universitaria desde las 8 hasta las 16.

Desde la UNR, recalcaron en un comunicado que “los comedores universitarios influyen positivamente en la vida de nuestros estudiantes, no sólo garantizando menús accesibles y buenos hábitos alimenticios, sino también generando un espacio de encuentro e integración, al convertirse en puntos de reunión y participación, fomentando la discusión y sociabilización del conocimiento, no sólo por parte de los estudiantes sino de toda nuestra comunidad universitaria”.

En 2009 se creó el Programa de Comedores Universitarios por iniciativa de Rectorado y a través de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles dependiente de la Dirección de Bienestar Estudiantil. A partir de entonces, se reabrió el comedor La Toma de calle Tucumán 1349, por medio de un convenio con la Cooperativa de Trabajo del mismo nombre; y este año Los Amigos, cumpliendo finalmente con una aspiración de larga data de todos los estudiantes de  La Siberia, donde funcionan las facultades de Psicología, Ingeniería, Música, Arquitectura, Ciencia Política, Comunicación Social y Trabajo Social.

La carta

Desayuno estudiantil: taza grande de Café, Mate o Te con leche con medialunas o tostadas de pan con queso untable y mermelada a 4 pesos.

Menú estudiantil: plato del día, vaso de jugo o gaseosa, pan y postre a 8, 50 pesos.

Menú para docentes, graduados y no docentes: plato del día, vaso de jugo o gaseosa, pan y postre a 15 pesos.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si