De la raqueta al bombo. Descenas de miles de camioneros coparon Parque Roca.

En un acto multitudinario Hugo Moyano ratificó su candidatura a la reelección en la CGT. El líder de los camioneros reiteró reclamos al gobierno y apuntó fuerte contra sus adversarios en la central obrera: “Si en la década del 90 esos señores hubiesen cuidado a los trabajadores no habrían habido miles de despidos”.

Oficialmente el acto fue anunciado para comunicar el acuerdo arribado con el gobierno porteño para que 7 mil trabajadores del gremio reciban una indemnización, tras haber sido despedidos de una empresa de recolección de residuos de ese distrito. “Venimos a agradecer y a fortalecer el vínculo que hay con la organización gremial. Porque la fuerza no está en el consejo directivo ni en el secretario general, sino en ustedes”, dijo el dirigente a los miles de afiliados que colmaron el estadio donde se juega la Copa Davis. De hecho, esa competencia fue, según el camionero, “la que hizo que el acto no se realizara antes”, ya que “estaba previsto de antemano”.

“Esto no tienen nada que ver con el acto de mañana” en Vélez, dijo Moyano con relación al acto convocado por las organizaciones kirchneristas, y “no hay competencia de nada”, aclaró el líder sindical, que no evitó las chicanas: “Algunos especularon con que este era un acto para contrarrestar otro acto. Si hubiéramos querido hacerlo, no habría estadio que pudiera contenernos”.

El dirigente no perdió oportunidad para pedirle al gobierno que elimine el mínimo no imponible, porque “si lo hace, no le va a dar una respuesta a Moyano, sino a millones de trabajadores”, y para demandar que “aumenten los topes para recibir las asignaciones familiares” porque “cómo es posible que quien gane más de 5200 pesos no reciba asignación”, exigió que el Estado “deje de quedarse” con “el dinero que se debe a las obras sociales, que son unos 16 mil millones de pesos” y sobre los cuales “nadie da respuestas” y concluyó con una advertencia: “en las paritarias de julio, el porcentaje de aumento van a ser los porcentajes del supermercado”.

En su discurso en Parque Roca Moyano resaltó que no es “el candidato de de los funcionarios de turno” y, sin dar nombre, criticó a “algunos que quieren obtener un triunfo” de esa manera. “Espero que quien corresponda tenga en cuenta este tipo de cosas. No queremos ocupar el lugar de nadie. Respetamos la elección del pueblo. Pero queremos que nos den respuesta a quienes han elegido los trabajadores. Vamos a seguir con la misma actitud y coherencia”, advirtió Moyano.

El líder de la CGT denunció que “están operando permanentemente para ver cómo evitan que Moyano sea reelecto”, y demandó al Ejecutivo nacional que “elimine de una vez por todas ese perverso impuesto al trabajo, ese mal llamado mínimo no imponible”, pidió que se aumente el tope para las asignaciones familiares, exigió que “devuelva a las obras sociales los 16 mil millones de pesos que son de los trabajadores” y reiteró que Camioneros negociará paritarias “con los porcentajes del supermercado”.

“Espero que quien corresponda tenga en cuenta este tipo de cosas. No queremos ocupar el lugar de nadie. Respetamos la elección del pueblo. Pero queremos que nos den respuesta a quienes han elegido los trabajadores. Vamos a seguir con la misma actitud y coherencia”, afirmó Moyano.

Moyano homenajeó a los dirigentes que encabezaron la movilización de la CGT del 29 de marzo de 1982, , y recordando palabras de Eva Perón señaló que “donde están los trabajadores está la patria” y agregó: “no se equivocaba; y yo agregaría que quienes le quitan conquistas y salarios a los trabajadores, están traicionando la patria”.

Moyano se refirió a algunos sindicalistas que amenazaron con no participar de las elecciones y se preguntó: “¿No tendrán miedo que sus propios delegados los voten en contra. Porque, si no, qué razón tienen para no participar. Dicen que Moyano está derrotado… Que participen, así vamos a demostrar que la CGT practica la democracia.” En este sentido se manifestó “decidido a hacer un sacrificio de cuatro años más para defender los derechos de los trabajadores” y dejó claro que “no podemos regalarles la CGT a quienes hicieron todo lo contrario”.

Y chuceó a quienes a los que “critican desde el sarcófago”: “Si en la década del 90 esos señores hubiesen cuidado a los trabajadores no habrían habido miles de despidos”.

“Miren que solo que estoy ‒dijo en referencia a las personas que tenía enfrente‒. Si me siento más acompañado que nunca”, añadió.

“Pudimos haber cometido errores, pero jamás vamos a traicionar a los trabajadores” dijo también. “Me interesa ser el candidato de los trabajadores, no ser un funcionario del gobierno de turno ni obtener un triunfo, como van a tener o pretenden tener algunos”, agregó.

El dirigente denunció que hay funcionarios que “están operando permanentemente para ver cómo evitan que Moyano sea reelecto”, pero no obstante enfatizó que “esto significa que ya hemos ganado. Porque el sólo hecho de poner nervioso al poder nos hace ganar”.

Fuente: Página 12 / La Nación / Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest