El gobierno provincial propuso la implementación de micros con policías a bordo que transporten exclusivamente a los hinchas a la cancha y puntos de control en el trayecto, en respuesta a la exigencia de condiciones de seguridad por parte de los choferes.

El domingo pasado, en la ciudad de Santa Fe, los choferes realizaron un paro en reclamo de seguridad. La medida de fuerza impidió que los hinchas concurran, con ese servicio, al partido disputado entre Colón y Argentinos Juniors.

En una reunión desarrollada este jueves en el Ministerio de Seguridad provincial con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), «se acordaron las medidas operativas de prevención a implementarse en el próximo partido entre Unión y Olimpo».

El subsecretario de Seguridad Pública, Diego Poretti, dijo que «se trabajó en el operativo para los colectivos que habitualmente los empresarios del sector disponen en distintos puntos de la ciudad para el traslado exclusivo de simpatizantes».

Además, se diagramaron «las medidas de prevención policial para todas las líneas de colectivos con frecuencia normal».

Este domingo se prevé la salida de colectivos que trasladarán simpatizantes hacia la cancha de Unión de manera exclusiva, en tres puntos distintos de la capital provincial: Misiones y 12 de Octubre; Gorriti y 1 de Mayo; y el centro comercial de Barrio El Pozo.

En cada uno de estos puntos de concentración habrá personal policial que realizará chequeos individuales a aquellos simpatizantes que deseen abordar estas unidades. Además, se determinó que cada colectivo traslade no más de 40 personas.

A su vez, para garantizar un normal traslado de los coches y un adecuado desarrollo de la labor de los empleados del transporte público, los buses dispondrán de un efectivo policial por colectivo y la permanente custodia con móviles policiales.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad «también elaboró propuestas concretas para garantizar la tranquilidad de aquellos pasajeros que utilicen el servicio público de transporte en las frecuencias habituales».

Para cada una de las unidades, entre las 13 y las 19, se prevé 10 puntos fijos y móviles de control policial con asistencia a los choferes y eventuales desvíos de los recorridos normales hacia dependencias policiales cercanas.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci