Cristina Fernández - asunción segundo mandato
El del viernes será el primer acto masivo del segundo mandato de Cristina. | Foto: Noticiero Salta

A nueve años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el estadio de Vélez Sarsfield será, el próximo viernes 27 de abril, el escenario de un masivo acto de apoyo a la presidenta Cristina Fernández, cuyos partidarios esperan sea el más grande que se haya hecho a ese fin.

«El acto es una convocatoria a un gran abrazo popular al proyecto nacional que encabeza la Presidenta, un gran abrazo a este rumbo inaugurado en 2003 por Néstor Kirchner y hoy profundizado con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner», expresó con entusiasmo, el diputado nacional y presidente del bloque Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Otro que espera con alegre anhelo el encuentro del viernes, es el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, quien destacó que «el objetivo del acto es ratificar el apoyo al liderazgo de la Presidenta por parte de todo el espacio kirchnerista», y añadió que habrá «un claro respaldo a la decisión de nacionalizar YPF».

«El acto se va a dar en medio de las dos sesiones del Congreso, entre la aprobación del Senado y antes de que lo trate Diputados, por eso creemos que se va a convertir en un fuerte apoyo a la decisión de la Presidenta que cuenta no sólo con el apoyo social sino con un fuerte consenso político», se explayó el legislador santafesino.

En efecto, la decisión del Ejecutivo de expropiar YPF le dio un impulso significativo a la jornada. Sabatella lo explicó bien: “(La reestatización) marca la profundización en la construcción de un proyecto nacional, popular y democrático que ensancha día a día la democracia, y pone al Estado en el lugar que nunca debió dejar de tener, ser garante de derechos para todos».

Las organizaciones convocantes son: CTA,  Movimiento Evita, La Cámpora, Martín Fierro, Kolina, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, Frente Grande, Nuevo Encuentro, FOETRA, Frente Transversal, Partido Comunista Congreso Extraordinario y Carta Abierta.

Moyano también tendrá su acto

Sin embargo, no todos ansían con la misma euforia la oportunidad de hacer explícita su adhesión al proyecto nacional que lidera la jefa de Estado. Uno de ellos, es el líder cegetista, Hugo Moyano, quien además de los últimos cortocircuitos con la Presidenta, tuvo que adelantar el acto que tenía previsto para ese mismo viernes en Parque Roca, Ciudad de Buenos Aires.

En rigor, el acto que ahora se llevará a cabo el día jueves 26 de abril se propone como plenario de recolectores y se encuentra inscripto, asimismo, en el convulsionado clima político que se vive a menos de tres meses de la renovación de autoridades de la CGT.

Con la excusa de anunciar el pago de siete mil indemnizaciones a los trabajadores de recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires, se espera de Moyano declaraciones de fuerte peso político de cara a su deseo de renovar el liderazgo sindical.

Según un comunicado lanzado desde Camioneros: «Más de 30 mil trabajadores de la recolección de residuos van a demostrar una vez más el apoyo y su acompañamiento incondicional a su secretario general, Hugo Moyano, por defender la dignidad laboral y lograr esta gran conquista para el bienestar de su familia».

Fuentes: Télam y Tiempo Argentino

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr