Newell’s dejó escapar la posibilidad de quedar puntero y empató 1 a 1  con All Boys. Mauro Matos, de cabeza, anotó el gol visitante a los 4 minutos de la primera etapa y Martín Tonso puso la igualdad en el descuento.

Newell’s realizó una campaña notable en estas 11 fechas en las que alcanzó los 21 puntos, siendo que en el Apertura pasado apenas había logrado 13 y se ubicaba en el lote de los candidatos a pugnar por escapar de la promoción.

De un equipo desangelado, que triunfó en un solo partido (con Belgrano en Córdoba), pasó a ser una formación acostumbrada a ganar, con el ánimo renovado y que (antes de la jornada de hoy) de los últimos siete cotejos se había impuesto en cinco.

Por su parte, All Boys, en silencio, se ubica con 22 unidades, haciendo realidad aquello que para escapar del fondo se toma tanta velocidad que uno sin quererlo se aproxima a la cima.

Son tres los triunfos consecutivos de los de Floresta y casi todos ante rivales directos de la zona baja de la tabla de promedios como Tigre, Olimpo y Unión.

La tarde de este sábado, el equipo de Floresta, dirigido por José Romero, se puso tempranamente en ventaja y luego ajustó sus líneas e intentó aproximarse a la valla local por la via del contraataque.

Newell’s pasó de un primer tiempo opaco a un segundo período con mayor dinamismo, especialmente cuando All Boys quedó con 10 jugadores por la expulsión del uruguayo Juan Pablo Rodríguez.

De todos modos, el equipo de Martino careció de la precisión de otros cotejos y la posibilidad de gol dependió de acciones individuales.

Y así fue cono Tonso capturó una pelota que «boyaba» en el área y estableció la paridad con un derechazo, en el segundo de los cinco minutos de descuento.

Síntesis

Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Víctor López y Leonel Vangioni; Hernán Villalba; Martín Tonso y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Alejandro Domínguez, Leandro Coronel y Víctor Soto; Martín Zapata, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodriguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 4′ Mauro Matos (AB).

Gol en el segundo tiempo: 47′ Martín Tonso (N)

Cambio en el primer tiempo: 37′ G. Ortíz por V. López (N).

Cambios en el segundo tiempo: 3′ F. Quiroga por Coronel (AB), 14 V. Aquino por Figueroa (N), 25’ J. Domínguez por Vangioni (N), 27’ Stefanatto por Torassa (AB), 34’ Vella por Matos (AB).

Expulsados: 10′ ST, Juan Pablo Rodríguez (AB), por juego brusco (roja directa); 39′ Guillermo Ortíz (N) por doble amonestación.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia