El presidente venezolano, Hugo Cávez, vuelve a su patria. | Foto: cubadebate

«Hemos concluido de manera exitosa, todo el ciclo de radioterapia. Más allá de algunas molestias normales en este tipo de tratamientos, no ocurrió nada que pudiera obligar a suspenderlo o alterar el plan inicial», aseguró el presidente de Venezuela.

«Vine con un gran optimismo para que este tratamiento surta los efectos que aspiramos, y que Dios nos siga dando el milagro de la vida, para seguir con ustedes construyendo la patria socialista», afirmó.

El jefe de Estado se encontraba en el país caribeño desde el pasado 30 de abril, en donde recibió un tratamiento médico. En total se realizó seis ciclos de radioterapia. Chávez instó a no dejarse influenciar por los rumores creados por sectores de la derecha, para crear zozobra en el país en torno a su salud.

En su alocución destacó que debe seguir con los lineamientos médicos correspondientes para lograr su pronta recuperación. «Luego de esta fase debo seguir rigurosamente las indicaciones médicas para continuar recuperándome de los efectos normales de la radioterapia».

Asimismo, aseguró que se instalará progresivamente al frente de la campaña electoral, para afrontar las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre de este año.

«En la medida que pasen las horas y los días, estoy seguro que iré progresivamente instalándome en donde debo estar, en la primera linea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista, de la paz y el amor», destacó.

Chávez fue recibido, a las 10:00 de la noche del viernes (hora venezolana), en la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía por el vicepresidente Elías Jaua, así como de varios ministros del gabinete bolivariano. Fue recibido con honores por 100 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Se vienen las elecciones

Chávez aspira a la reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, contienda en la que casi todas las encuestas le otorgan una clara ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles.

Según la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS) el presidente, Hugo Chávez, cuenta con una ventaja de 37,3 por ciento sobre el candidato opositor Henrique Capriles. El sondeo también arrojó que 62,1 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que Venezuela se retire de la CIDH. El mandatario anunció que regresará a Caracas la noche de este viernes

Un estudio realizado por la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS) indicó que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuenta con el respaldo del 62,9 por ciento de la población para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, mientras que el derechista Henrique Capriles Radonski se ubica en 25,6 por ciento de los venezolanos.

La ICS precisó que la diferencia entre Chávez, que aspira la reelección para su tercer mandato, y el gobernador del estado de Miranda (norte), es de 37,3 por ciento sobre la intención de voto de los venezolanos.

En una entrevista concedida al canal del Estado, el presidente de la encuestadora, Juan Scorza, explicó que el estudio se llevó a cabo a finales del mes de abril y principios de mayo.

Además, apuntó que 62,1 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que Venezuela se retire de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), mientras 27,5 por ciento expresó su desacuerdo.

En el mismo orden de ideas, las estadísticas detallan que 74,8 por ciento de los consultados está a favor de que se cree un organismo latinoamericano, que vele por el respeto de los derechos humanos.

Por su parte, un 59 por ciento considera que la salida de Venezuela de la CIDH no afectará los derechos humanos de los venezolanos, frente a 29,2 por ciento que cree que sí los perjudicará.

Fuente: Télam / Telesur / Cubadebate

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial