Jorge_Henn_475x296

El vicegobernador de Santa Fe, el radical Jorge Henn, cuestionó la designación del productor televisivo Juan Cruz Ávila como futuro secretario de Políticas Universitarias. “Carece de los antecedentes necesarios”, opinó.

Henn se refirió así a la designación de Ávila, productor de un programa del canal de TV América, como futuro funcionario en el área educativa del gobierno de Mauricio Macri.

“No puedo coincidir con la opinión del (designado) ministro de Educación, Esteban Bullrich, que ve una fortaleza en la supuesta neutralidad de alguien que carece de los antecedentes necesarios para enfrentar los planteos educativos que exigen decisiones urgentes”, sostuvo Henn.

Así, el radical que no participó del acuerdo de la UCR con el PRO en el frente Cambiemos, se preguntó: “¿Cómo se justifica  la designación de un productor televisivo a cargo de la Secretaria de Políticas Universitarias? ¡Qué van a decir de esto mis correligionarios que forman parte de este acuerdo y del Gobierno electo, sobre la designación?”.

A través de un comunicado difundido hoy, el vicegobernador santafesino recordó que “nos rasgábamos las vestiduras cuando el Gobierno saliente designaba en entidades financieras a directoras sin antecedentes”.

“Quisiera creer –completó- que la nueva administración no va a repetir las viejas prácticas”.

Por último, Henn se preguntó: “Los sectores universitarios de cualquier partido, que se identifican con la defensa de la escuela pública, laica y gratuita, en contra de un falso economismo de mercado, ¿están de acuerdo?”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru