Este jueves se celebró por sexta ocasión el Día Mundial de Internet; pero fue la primera vez que Cuba lo festejara al habilitarse el uso de la Red para todos los isleños.

El 27 de marzo de 2006 en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, la Organización de Naciones Unidas designó al 17 de mayo como el día de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Efeméride cuyo objetivo para divulgar y promover las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a todos los habitantes del orbe. Aunque para algunos, el uso de Internet es casi natural, e incluso para otros llega a ser adictivo, en el país caribeño se abrió oficialmente recién esta semana su acceso a todos sus habitantes.

La resolución firmada por el Ministro de Informática y Comunicación, Ramiro Valdés, y publicada en la Gaceta Oficial, implica un cambio radical en la política del Gobierno cubano, que hasta el momento sólo permitía el uso de la Red a ciertas empresas, hoteles, instituciones educativas y a un reducido grupo de alrededor de 100 mil personas, principalmente científicos e intelectuales.

Si bien los cubanos no podrán conectarse online desde su domicilio –debido a que la isla no tiene suficiente ancho de banda–, se  utilizarán las oficinas de Correos como cibers, donde cualquiera podrá navegar por la Red.

Finalmente, fuentes gubernamentales aseguraron que desde los Estados Unidos impiden que las compañías de Internet negocien con Cuba mayores facilidades en el acceso a la Web; con lo cual, todas las comunicaciones se encarecen dado que deben realizarse vía satélite al estar bloqueado el cable submarino.

Fuente: Geekeye

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti