De la Siberia a Funes en un solo bondi.

La intendenta Mónica Fein dejó inaugurado el servicio interurbano de la línea 133 (bandera negra) hacia Funes, que se suma al prestado por las empresas Las Rosas y Monticas, aunque restringido al centro de la vecina localidad.

El acto de habilitación del nuevo servicio tuvo lugar este jueves en la intersección de las calles Eva Perón y Sánchez de Loria. Allí estuvieron las intendentas de Rosario y Funes, Mónica Fein y Mónica Tomei, junto a funcionarios de Servicios Públicos y Medio Ambiente y demás autoridades.

La llegada de la línea de la empresa Semtur a Funes se firmó el pasado 4 de abril, pese a los reclamos de las empresas que mantienen ese recorrido. De todas maneras, el acuerdo suscripto por Fein y Tomei establece la extensión sólo hasta el interior de la ciudad de Funes, mientras que los servicios prestados por Monticas y Las Rosas continúan, dependiendo las variantes, hacia la localidad de Roldán.

El trayecto recorrido en Funes por la línea 133 será de 13,10 kilómetros, a un promedio de 22 kilómetros por hora, el tiempo aproximado será de 36 minutos, y con una frecuencia de 16 minutos.

El boleto vale 4,50 pesos y la tarjeta de contacto se puede adquirir en el municipio de Funes, San José 1845; Independencia 2070, la estación de servicios de Córdoba 1201, General Paz 1409 e Irigoyen 2184.

Nuevo recorrido

El nuevo servicio de la línea 133 negra de Semtur atenderá el troncal céntrico de Funes, uno de los más importantes en cuanto al ascenso y descenso de pasajeros.

La extensión de dicho recorrido hacia Funes será ingresando por Ruta Nº 9, Pte. Perón (ex. Independencia), G. Paz, Elorza, San José, H. Angelone hasta Ruta Nº 9; y el regreso será desde calle H. Angelone y Ruta Nº 9, por Ruta Nº 9, Elorza, G. Paz, Pte Perón (ex. Independencia), Ruta Nº 9, hacia la Ciudad de Rosario.

Por otra parte, en lo que respecta al recorrido en Rosario, el ingreso será por Ruta 9, y seguirá por Eva Perón, A. Condarco, O. Higgins, Ugarteche, Parravicini y A. Condarco, sin modificaciones en el recorrido de ida habitual; igualmente que la vuelta, sin modificaciones en el recorrido interno, saliendo de Rosario por Av. Córdoba – Av. Eva Perón, A. Condarco, Parravicini, Ugarteche, O. Higgins, A. Condarco, Eva Perón, Ruta 9, hacia el Municipio de Funes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d