Estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica
Estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de Paraná.

Luego de que el Ministerio de Seguridad provincial negara garantizar el operativo de seguridad para que Patronato de Paraná juegue la fecha 36 del Torneo de la Primera B Nacional contra Rosario Central en el estadio de Colón de Santa Fe, ediles del Frente para la Victoria pidieron a la intendenta Mónica Fein que arbitre todas las medidas ante el gobierno provincial y la AFA para que el encuentro se dispute en la capital santafesina.

Los concejales Norma López y Roberto Sukerman elevaron un pedido a la intendencia para que gestione ante el gobierno provincial, el Ministerio de Seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino; la realización del encuentro correspondiente a la fecha 36 del Torneo 2011/2012 de la Primera B Nacional, entre Rosario Central y Patronato de Paraná, en la cancha de Colón de Santa Fe.

Este requerimiento se realizó a partir de la negativa del Ministerio de Seguridad y el posterior anuncio del presidente de Patronato que de jugarse en su cancha, se haría sin público de visitante, por las dimensiones del estadio entrerriano.

En este sentido, los ediles aseveraron que “la inmensa mayoría de los asistentes serían rosarinos y rosarinas que desean poder disfrutar de un espectáculo deportivo en paz y el Estado debe garantizar las condiciones para que esto sea así, máxime aquellos espectáculos que son de interés general para la ciudadanía”.

La decisión manifestada por el Ministro de Seguridad Leandro Corti es la de no autorizar la realización del encuentro ya que la demanda de efectivos hubiera resentido el servicio policial regular en al menos siete jurisdicciones.

Por su parte, Sukerman, jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ, afirmó que “proponen como sede para los Juegos Panamericanos 2019 a Rosario y por ende a Santa Fe y no podemos garantizar la seguridad de un espectáculo deportivo como Central y Patronato. Esto plantea serias dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad para dar respuesta efectiva a las necesidades actuales y futuras sin resentir los servicios regulares de policía”

Canallas sin espectáculo

En un principio, los directivos del club Patronato al tener que jugar en las últimas fechas del Torneo de la B Nacional como local- primero contra Central y después contra River- se mostró dispuesto a asumir su localía en ambos partidos en la cancha de Colón de Santa Fe, que tiene mucha más capacidad que la suya en Paraná, por lo que podría recibir mucho más público visitante y obtener buenas recaudaciones por la venta de entradas.

Sin embargo, luego de la negativa del Ministerio de Seguridad santafesino, el vicepresidente de Patronato, Alcides Papaleo, confirmó que el partido frente a Rosario Central se jugará en Paraná pero aclaró que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru