Puente Rosario Victoria - Manifestación Sutpa
Sin peaje en el Puente Rosario-Victoria. | Foto: La Capital.

El corredor que enlaza nuestra ciudad con la entrerriana Victoria, permanecerá con sus barreras levantadas por tiempo indeterminado ante el reclamo salarial de sus trabajadores que exigen equiparar sus sueldos con el que perciben el resto de las concesiones viales.

Desde este miércoles por la tarde se puede pasar por el puente Rosario- Victoria sin pagar peaje debido a que los empleados de Puentes del Litoral SA decidieron tomar esta medida de fuerza con el objetivo de conseguir una recomposición salarial al entender que sus ingresos se encuentran desfasados con el de sus colegas de otras concesiones viales.

En diálogo con el programa de Aire Libre (91.3), Poné la Pava, Sergio Sánchez, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) advirtió que hasta tanto la empresa no se acerque a hablar, mantendrán las barreras levantadas.

“Pedimos la recuperación del salario ya que en otras autopistas de otras empresas viales, está por encima del básico que se cobra en Puentes del Litoral” apuntó Sánchez y detalló que existe, en promedio, una diferencia de 1.200 pesos entre sus sueldos y el de otros empleados viales. “El mínimo en otras concesiones es de entre 5.800 y 6.000 pesos, mientras que acá el básico es de 4.700”, disparó.

Por otro lado, el secretario gremial admitió que el miércoles hubo un acercamiento por parte de la empresa y que desde Sutpa están abiertos al diálogo y a la espera que se reanuden las conversaciones; sin embargo, advirtió que no tienen en mente considerar una instancia de paritarias hasta tanto no se cumpla con la recomposición salarial que plantean. “Somos 60 trabajadores que estamos retrasados con los sueldos hace más de un año”, enfatizó Sánchez.

“Hasta que lleguemos a la dignidad de los trabajadores vamos a seguir con las barreras levantadas” subrayó y concluyó optimista: “Lo vamos a lograr”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que