Daniel Scioli
Daniel Scioli
Daniel Scioli decretó el revalúo de las tierras de la provincia. | Foto: Carlos Cermele/Télam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó el revalúo de las tierras rurales y la Cámara baja trata este jueves por a tarde el proyecto enviado por el ejecutivo con asistencia casi perfecta.

Los diputados del Frente para la Victoria consiguieron el quórum necesario para tratar el proyecto de reforma impositiva propuesto por el Gobernador Scioli. De un total de 92 legisladores, 91 se encuentran presentes.

Los 43 legisladores oficialistas más los de Nuevo Encuentro y de otras fuerzas de la oposición bajaron, pasadas las 13.30 de la tarde de este jueves al recinto para iniciar el debate.

Poco antes, la Legislatura había recibido el decreto firmado por el gobernador, que era una condición pedida por la UCR para acceder a la sesión que se desarrolla con la asistencia casi perfecta de sus integrantes, ya que solamente está ausente un legislador.

Las agrupaciones políticas que forman el cuerpo legislativo bonaerense son el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, radicalismo, Frente Amplio Progresista, Pro Peronismo y la Coalición Cívica.

En tanto, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, señaló que la reforma impositiva es “institucionalmente, es mucho más grave que lo de la 125″, y agitó el descontento a través de los medios.

Para el titular de SRA «el principal destinatario de estos fondos es el gobierno nacional», y consideró que los gobernadores hacen de «agentes de recaudación».

Respecto de la forma sostuvo el estanciero que «como encuentra resistencia pretende sacarlo por decreto. Me parece lo más inconstitucional y anti republicano que he visto en toda mi vida».

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, advirtió un «desenlace impredecible» y sostuvo que el gobernador recauda para «la reina», en referencia a la presidenta.

«A las capas medias agrarias, que fuimos a las rutas, que tanto nos movilizamos y molestó a este gobierno, se las quiere exterminar, dejando las megaempresas, las multinacionales de exportación, que son las que ganan», enfatizó Buzzi.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si