El móvil de 678 se acercó a la esquina de Santa Fe y Callao en la ciudad de Buenos Aires, para cubrir la protesta que unas 200 personas estaban llevando a realizando «en contra del gobierno».

La nota fue interrumpida abruptamente cuando un grupo de manifestantes comenzó a agredir violentamente a los trabajadores de prensa, según relató el periodista de 678 Lucas Martínez, en comunicación telefónica con el programa Duro de Domar, que conduce Daniel Tognetti.

«Sergio, el camarógrafo se llevó la peor parte. Lo tiraron al piso y le empezaron a pegar patadas en las costillas, ahora estamos esperando que sea atendido por un médico», relató Martínez, quien realizaba la cobertura del cacerolazo junto al cameraman Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider.

«Rompieron la luz de la cámara, fue una situación extremadamente violenta», relató. «El equipo de 678 somos 3 personas, eran 20 personas por lo menos que actuaron violentamente. Algunas personas nos cobijaron, eran gente de la marcha que se solidarizaron con nosotros, que sostenían que era una barbaridad lo que estaban haciéndonos».

«Nos decían que éramos ladrones, corruptos, culpables de todos los males» y siguió ««seguro que a vos te pagan en dólares», nos decían».

Finalmente dos policías se hicieron presentes en el lugar y  llevaron a los tres trabajadores de la Televisión Pública hacia la Comisaría 17, ubicada a dos cuadras, en tanto los enardecidos manifestantes los acompañaron durante el trayecto golpeándolos desde atrás.

Consultado por los motivos de la marcha, Martínez contó que «uno decía la que por la inseguridad, otro que por el dólar, otro que por la tragedia de Once. Era un cambalache el criterio de la protesta», concluyó el periodista.

El pasado 22 de mayo un camarógrafo del mismo programa fuera golpeado por militantes macristas durante un abrazo simbólico a los Tribunales porteños.

Fuente: Diario Registrado

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si