El Sindicato de Camioneros y la Federación que nuclea a las empresas de transporte de cargas (FADEEAC) arribaron a un acuerdo del 33% de aumento en tres etapas, lo que “descarta posibles medidas de fuerza”.

El acuerdo alcanzado tras la reunión llevada adelante fuera de la sede de la cartera laboral entre el gremio y el sector empresario, fue anunciado a través de un comunicado del sindicato encabezado por Hugo Moyano y confirmado tanto por fuentes de la FADEEAC como del Ministerio de Trabajo.

“Se logró un importante acuerdo para los compañeros y esto hace que no allá posibles medidas de fuerza”, señaló Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de recolectores de Rosario. El acuerdo fue con todas las cámaras empresarias y rige para todas las ramas del gremio de camioneros.

En este sentido, el texto remitido a los medios por el Sindicato remarca que «el incremento logrado será del 33 por ciento» y señala que, además de ese aumento, «se mantiene el bono anual que será de entre 3 mil y 4 mil pesos; el adicional en el transporte de glucosa, derivados y tolvas de 4.700 pesos; y se sigue negociando una mejora en la actividad de grúas y transporte de pesados».

En tanto, fuentes del Ministerio de Trabajo explicaron que el acuerdo será otorgado en tres tramos -el 18 por ciento en julio; el 8 por ciento en noviembre y el restante 7 por ciento en marzo-, lo que «actualizado significa un incremento salarial total del 26 por ciento».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov