El concejo municipal de la ciudad realizará este lunes una jornada sobre telefonía celular como servicio público en cumplimiento de una resolución votada por el cuerpo en septiembre de 2011.

La actividad se realizará en el recinto de sesiones del Concejo, a partir de las 10, y participarán el senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani; el diputado nacional Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI y el presidente del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano.

La actividad se propuso “ante la necesidad de establecer un marco regulatorio de la telefonía móvil y que al mismo tiempo se la declare como un servicio público, se establezcan claras y concisas garantías para los usuarios, tarifas justas y razonables y obligaciones a las empresas prestadoras”, según el texto votado por los ediles.

La participación de los legisladores Giustiniani y Comi se origina en que ambos presentaron diferentes proyectos con el mismo objetivo: que la telefonía celular sea declarada como un servicio público. En la oportunidad el senador y el diputado nacional explicarán sus iniciativas.

En tal sentido, Giustiniani afirmó que “no tiene explicación lógica que la telefonía fija tenga un marco regulatorio y la telefonía móvil carezca del mismo. En América latina el promedio de la tarifa es de 15 dólares, mientras que en la Argentina oscila en los 37 dólares” y remarcó: “Nos parece fundamental que esta ley progrese”.

Por su parte el diputado nacional Comi mencionó que “la ausencia de un marco regulatorio ha colocado a éste servicio como el mejor negocio posible para las empresas en una ecuación donde los más débiles son los que más pagan”. Finalmente dijo: “Nosotros debemos actuar en consecuencia para defender a los consumidores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest