El técnico rojinegro, Gerardo Tata Martino, imagina un once titular sin Vangioni ni Urruti que seguramente serán transferidos a clubes europeos. Para el debut ante Independiente los reemplazantes serían Casco y Sperduti. Se espera por la incorporación de Ignacio Scocco.

La formación del primer equipo de Newell’s que el sábado debutará en el Torneo Inicial está signada por las negociaciones que abordan los dirigentes, y que tienen a Leonel Vangioni y Maximiliano Urruti en la vidriera de ventas. El zurdo lateral está próximo a pasar a préstamo a un club de Francia, mientras que el delantero es pretendido por entidades europeas, aunque en su caso las negociaciones vienen más lentas.

La incertidumbre sobre el futuro de estos jugadores lleva a que el director técnico Gerardo Martino ensaye un equipo titular con Milton Casco en defensa y Mauricio Sperduti como delantero de área. Pero lo más llamativo del estreno del sábado ante Independiente estaría en el arco, donde Nahuel Guzmán sustituirá a Sebastián Peratta, en este caso por elección del Tata. Ignacio Scocco, en cambio, se transformará en refuerzo leproso en las próximas horas, aunque no jugará el sábado en el Coloso. Para ello resta el permiso de su club de Emiratos Arabes que lo cede a préstamo por un año.

El futuro profesional de Urruti se resolverá recién a mediados de agosto, fecha en que cierran los libros de pases de las liga de Europa. La necesidad rojinegra pasa por vender y eso eleva las chances de que el delantero no siga en el club, al punto de que Martino lo reemplazó en los amistosos de pretemporada por Sperduti. Quizá Urruti esté a disposición de Martino para el partido del sábado con Independiente, pero su permanencia en el plantel hasta fin de año se confirmará dentro de dos semanas.

Sí es muy probable que Vangioni no siga en el club, la dirigencia leprosa negociará su pase a préstamo a un club de Francia que pagará más de 400 mil dólares por su cesión. La negociación no está resuelta, pero la expectativa en el parque Independencia señala que el pase del zurdo volante podrá sellarse en el curso de la semana.

Martino parará por última vez al equipo en la práctica del jueves, día en que se disiparán todos los interrogantes. La formación leprosa para debutar el sábado ante Independiente (18.15) en el Coloso sería con Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Casco o Vangioni; Pérez, Villalba, Bernardi, Figueroa; Rodríguez, Sperduti.

Las entradas para el debut en el Torneo Inicial se ofrecerán desde el miércoles en el estadio, mientras que los abonos a plateas se venden en la administración del club de 10 a 20. Los socios ingresarán a las generales con cuota de julio paga.

Fuente: Rosario 12

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si