Amsafé en la calle
Amsafé en la calle
Los maestros santafesinos definieron hacer medidas de acción gremial y no huelga.

Los docentes de los colegios públicos de la provincia resolvieron en asamblea no realizar paro la semana que viene en demanda de un aumento salarial. La propuesta de Amsafé Rosario de suspender las actividades por 24 horas obtuvo 4 mil votos mientras que la moción de no hacerlo superó los 11.700 sufragios.

Los docentes santafesinos definieron hacer medidas de acción gremial en reclamo por un aumento en sus haberes pero, sin realizar paros la próxima semana, como propuso la departamental Rosario de la Asociación de Magisterio de Santa Fe.

Cabe recordar que el 30 de agosto el gobierno de la provincia se reunirá con los delegados sindicales en paritarias. No obstante tanto el gobernador Antonio Bonfatti, como Letizia Mengarelli, ministra de Educación, adelantaron que no habrá aumento de sueldos.

La asamblea se realizó en la sede provincial de Amsafé y la propuesta de no realizar el paro y esperar el resultado de las paritarias superó con amplitud a la moción contraria, 11.737 votos contra 4.392.

Amsafé Rosario anunciará en los próximos días las medidas de acción gremial que realizará, la cuales podría haber marchas, radios abiertas y plenarias en las escuelas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci