Cámara de Diputados de Santa Fe

Tras varias postergaciones, este jueves la Cámara de Diputados provincial dio media sanción a la reforma tributaria con 33 votos a favor, 13 en contra y una abstención. María Eugenia Bielsa, Omar Perotti, Jorge Obeid y el bloque 100% Santafesino no acompañaron el proyecto que ahora volverá a la Cámara alta para su sanción definitiva.

Para habilitar la discusión en el recinto, se requería que las comisiones de Asuntos Comunales; Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales se expresen formalmente sobre el proyecto. Al no conseguir el despacho de la Comisión de Asuntos Comunales debido a que su plenario fracasó en la tarde del miércoles pasado por falta de quórum, se resolvió el tratamiento del proyecto con o sin despacho desde la semana pasada.

Fue así que este jueves el proyecto de Reforma Tributaria propuesta por el oficialismo obtuvo media sanción en la Cámara baja, a pesar de los votos en contra del sector del Justicialismo que lideran Maria Eugenia Bielsa, Perotti y el ex gobernador Jorge Obeid, junto con el bloque 100% Santafesino.

De este modo el proyecto volverá a la Cámara alta donde ya no se podrá debatir en particular sino en “paquetes” temáticos. Podrán aquí ratificar los cambios y sancionar la ley, o insistir en su voto original y reenviarlo a Diputados. Si ello ocurre, se necesitarán dos tercios del cuerpo para darle salida al asunto.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu