Cítrica número 1
Cítrica número 1
La primera tapa es la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La cooperativa integrada por los  trabajadores despedidos del diario Crítica de la Argentina, que cerró en 2010, creó la revista Cítrica, que acompaña las ediciones de los diarios cooperativos El Independiente (La Rioja) y El Diario de la Región (Chaco).

Los trabajadores otrora dirigidos por Jorge Lanata en la publicación de Antonio Mata sacaron el primer número, que tiene 64 páginas, e incluye entrevistas a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; al músico David Lebón y al experto Jorge Rulli, que se refiere a los impactos trágicos de la fumigación con glifosato.

Además, la edición inaugural trae también un informe sobre el lado oculto del Mundial de Fútbol en Brasil; testimonios de los escritores Hernán Rivera Letelier y Héctor David Gatica y secciones de cooperativismo, cultura, psicología, cocina y viajes.

En Buenos Aires, Cítrica se podrá conseguir en El Kioskito de revistas autogestionadas, de la avenida Corrientes 3307; en Mu, Punto de Encuentro, de Hipólito Yrigoyen 1440, y en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de Hipólito Yrigoyen 1584.

También es posible suscribirse a través de infocitrica@gmail.com, según informó la agencia especializada Ansol.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov