[http://dl.dropbox.com/u/23484972/Pon%C3%A9%20la%20Pava/7D%20-Eduardo%20Seminara%20-Afsca.mp3]

Así lo dijo Eduardo Seminara, uno de los miembros del Concejo directivo de AFSCA, respecto de la inminente fecha a partir de la cual se impondrá el artículo 161 de adecuación de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.

Así lo dijo Eduardo Seminara, uno de los miembros del Concejo directivo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), respecto de la inminente fecha a partir de la cual se impondrá el artículo 161 de adecuación de la nueva ley de medios.

“Para el siete de diciembre (los grupos económicos que posean frecuencias radiales y/o canales televisivos) tienen que tener presentado por lo menos su proyecto de adecuación con plazos perentorios”, precisó el también vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario al programa de Aire Libre (91.3), Poné la Pava.

No obstante, aclaró que la ley no se agota en mencionado articulado: “Hay una mirada impuesta para llevarnos a discutir exclusivamente esto y no un montón de otras cuestiones que tienen que ver con la reformulación del sistema de medios en Argentina y que implica una fuerte presencia del Estado como regulador y productor de señales de televisión pública y como promotor, fundamentalmente, de una comunicación más  democrática”.

La ley “plantea límites para que la pluralidad de voces pueda darse en todo el territorio nacional y que pueda haber multiplicidad de operadores”, continuó Seminara e indicó que “no es Clarín el único (que resiste acatar la legislación) pero es el que ha decidido dar una lucha política y desconocer la decisión del Parlamento”, generando, así, confusión entre la gente.

Por tal motivo, es que llamó la atención sobre la complejidad del fenómeno y sobre el alcance del muñeco con clarinete rojo: “En Argentina se calcula que hay entre un 70 y un 80 por ciento de gente que paga por recibir una señal por vínculo físico como es el cable o por satélite; y de ese porcentaje, el 70 por ciento pertenece a un solo grupo”.

“Clarín fue absorbiendo distintas empresas: algunas pequeñas, otras ya constituidas como fue Cablevisión Sur en Rosario, Multicanal y Galavisión después”, recordó el vicerrector.

Lo cierto para Seminara es que “hubo una ley sancionada, una medida cautelar que planteó un juez sin fecha y una medida suspensiva no resolutiva” a partir de la cual la Suprema Corte de Justicia falló e hizo correr el reloj hacia el 7D, momento en que el multimedios no deberá ser tan “multi”.

“Si no, entraría en la ilegalidad”, disparó el miembro de AFSCA, cuyo objetivo subrayó es “hacer cumplir la ley 26.522 que vino a reemplazar la sancionada en 1980 por la dictadura militar.

Finalmente, sobre el nombramiento de Martín Sabatella –actual diputado nacional por Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón– al frente  de la Autoridad Federal, prefirió mantener un “silencio prudente” sobre sus condiciones para el cargo, pero dijo que éste cuenta con cualidades comprobadas de gestión que le servirían en esta nueva etapa de implementación de la ley.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si