Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que reglamenta en Santa Fe el Fondo Federal Solidario, el cual prevé mitades iguales para la provincia por una parte y municipios y comunas por la otra.

El presidente de la Cámara baja, Luis Rubeo señaló que “con esta nueva distribución los municipios y comunas recibirían el próximo año 174 millones de pesos más”.

En este sentido Rubeo afirmó que “los municipio y comunas de nuestra provincia verán un alto impacto en cuanto a la obra ya que una de las características de este Fondo es que sólo puede usarse para obras de infraestructura”, dijo.

“En el presupuesto que envió nuestra presidenta al Congreso se estipula que Santa Fe recibirá durante el año 2013, 868 millones de pesos en concepto de Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, del que con la actual distribución los municipios y comunas recibirían 260 millones mientras que con la distribución que aprobó hoy con media sanción la Cámara de Diputados recibirían 434 millones”, ejemplificó Rubeo y enfatizó: “Son en total 174 millones de pesos más para destinar en obras en las distintas localidades de la provincia”.

Rubeo también destacó importancia de que el proyecto en general haya sido acompañado en forma unánime: “Es una muestra del intenso trabajó que se realizó en esta Cámara donde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda ingresaron cinco proyectos diferentes sobre la misma temática y se logró debatir para consensuar en una única iniciativa”.

El proyecto de Ley también estipula que cuando el fondo supere lo que se presupuestó se distribuirá 40 por ciento para la provincia y 60 por ciento para los municipios y comunas.

Finalmente el presidente de la Cámara remarcó que “en lo que va del año la Nación ya entregó a la Provincia 560 millones de pesos provenientes del Fondo”, y culminó: “Si hoy estuviese en vigencia esta Ley los municipios y comunas hubiesen recibido 280 millones en vez de los 168 que recibieron, unos 100 millones más destinados exclusivamente a obras de infraestructura”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que