Martín Etchevers de Clarín
Martín Etchevers de Clarín
Etchevers: «Me hubiera gustado que (la ley) fuera discutida con mayor amplitud».

Martín Etchevers, perteneciente al Grupo Clarín, afirmó que «como mínimo, hasta el 7 de diciembre» no se reunirán con la Afsca y admitió que “en el peor de los casos” en esa fecha empieza a regir el artículo 161.

«Nosotros no podemos aceptar reuniones o notificaciones vinculadas con el artículo 161, porque para el Grupo Clarín está totalmente suspendido por la Justicia», señaló Etchevers, gerente de Comunicación Externa del Grupo Clarín, en la 68º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realizó en San Pablo, Brasil, ante la consulta de por qué Clarín es el único holding de medios de comunicación que se niega reunirse con la Afsca para avanzar en la adecuación de la ley.

A su vez, reconoció que la normativa, «en el peor de los casos, empieza a regir para Clarín el 7 de diciembre».

El artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es el que establece la adecuación a la normativa por parte de los medios que exceden la cantidad de licencias permitidas, y por el cual el Grupo Clarín presentó una medida cautelar y hasta denunció la inconstitucionalidad de la norma sancionada por el Congreso hace tres años.

En mayo pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que a partir del 7 de diciembre todos los medios que no se hayan adecuado a la ley deberán hacerlo.

Por otra parte, si bien reconoció que «la Argentina se debía una nueva ley de Radiodifusión», Etchevers expresó que le «hubiera gustado que (la ley) fuera discutida con mayor amplitud».

Además, consideró que «a la industria (de medios de comunicación) lamentablemente no se la invitó a esa discusión», aunque luego reconoció que participaron de los debates, «pero no se los tomó en cuenta». Respecto de si con anterioridad al debate por la Ley de Medios el Grupo al que representa había cuestionado la norma sancionada por la dictadura, Etchevers recordó que «hemos participado a través de las entidades representativas de los medios de comunicación y de la industria en varios debates e instancias donde se proponían modificaciones a la ley de Radiodifusión anterior, la última de ellas en el año 2000, durante el gobierno de Fernando de la Rúa».

Finalmente, consultado acerca de por qué se encuentra prohibida la actividad sindical en las empresas del Grupo Clarín, el ejecutivo respondió que «esto no es así» y concluyó que se «puede recorrer cada uno de los medios del Grupo y ver que en todos hay actividad sindical».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que