“El único compromiso es con las víctimas y el derecho de sus familiares a hallar en la verdad y en la justicia la reparación debida”, dijo el canciller argentino Héctor Timerman al hacer un balance del primer encuentro con el país persa respecto del atentado ocurrido en 1994 en Buenos Aires.  De este modo, aclaró que Argentina no persigue en el diálogo abierto con Irán “intereses geopolíticos, ni propios ni ajenos”.

Irán por su parte, lanzó un comunicado donde se compromete a someterse a cada uno de los acuerdos a los que arribe con Argentina. “El canciller (Ali Akbar Salehi) personalmente me manifestó que van a cumplir”, enfatizó Timerman.

El comienzo de las tratativas entre ambos países se dio a partir de la reunión bilateral desarrollada en septiembre pasado, en ocasión de la última asamblea de Naciones Unidas. En tanto que este miércoles, el jefe del Palacio San Martín, se citó con la delegación argentina que participó durante los últimos tres días de las conversaciones con los representantes iraníes, y manifestó su satisfacción por un encuentro “muy positivo”. La delegación de expertos legales, estuvo presidida por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Luego de un cuarto intermedio, las conversaciones se reanudarán, según anticipó Timerman, “en la última semana de noviembre, como máximo, aunque puede ser antes”, y comentó que en esa nueva ronda –lugar a confirmar– “ambas delegaciones presentarán proyectos conforme a lo manifestado en las Naciones Unidas”.

“Ambas cancillerías estamos trabajando en las propuestas específicas que vamos a realizar”, adelantó.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest