Un centenar de simpatizantes auriazules, que viajaron a Misiones para acompañar a Central y fueron detenidos, insultados y golpeados en una comisaría, presentarán denuncias penales contra la policía de la provincia de la tierra colorada.

A los pobres hinchas canayas no les sale una bien. Al pésimo presente futbolístico, que lo aleja del deseo de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino, se les sumó ahora el ingrato periplo que cientos de ellos padecieron en la excursión al noreste argentino.

Un grupo de simpatizantes y socios que se trasladaron a Misiones para alentar al equipo de sus amores, que ni siquiera jugó por las inclemencias del clima, fueron maltratados y humillados por policías de esa provincia luego de ser detenidos por un enfrentamiento con hinchas de Crucero del Norte, equipo al que el conjunto de Russo debía enfrentar por el campeonato de la B Nacional. Según relataron los damnificados, “a unos 600 metros de la cancha nos cruzamos con un operativo policial –éramos unas 160 personas entre los dos colectivos– y como nos llevaron por donde iban los hinchas locales, hubo discusiones entre los bondis y volaron piedras».

Como estallaron varios vidrios de los colectivos que trasladaban a la gente de Central, muchos se bajaron para defenderse y, aunque consiguieron “zafar” de esa situación, poco después “llegaron un montón de hinchas y milicos que nos empezaron a pegar, nos subieron a palazos al colectivo y nos llevaron a la comisaría», acusados de «resistencia a la autoridad, daños calificados y lesiones leves».

Ladren lo que ladren los demás

Pero lo peor estaba por venir. “En la comisaría nos estaban esperando con una especie de puente para pegarnos. Apenas bajamos nos tiraron gas pimienta y nos hicieron dejar todas nuestras pertenencias», relató Cristian, una de las voces cantantes del grupo que acudió a la sede central del club, en la calle Mitre al 800, respondiendo a la convocatoria que efectuó el presidente Norberto Speciale.

“Nos humillaron de todas las maneras posibles: hicieron que las mujeres se queden en corpiño y bombacha, y las tocaban; nos hicieron acostar con las manos en el cuello y las piernas cruzadas y arrastrarnos. Nos pegaban y nos acercaban los perros sin bozal, y hasta nos hacían imitar a un gato, o a un perro y morder al que estaba adelante, y te pegaban hasta que decías que eras hincha de Crucero del Norte «, coincidieron varios de los socios e hinchas que tras padecer –durante seis interminables horas– una verdadera película de terror, denunciarán a la Fuerza misionera con el aval y el acompañamiento de la directiva auriazul.

Luego de la convocatoria realizada por la institución, el presidente canaya Norberto Speciale y el protesorero Miguel San Martín recibieron este miércoles en la sede a aquellos socios e hinchas que fueron demorados por la policía de Posadas el domingo pasado, luego de la suspensión del encuentro entre Rosario Central y Crucero del Norte, y resolvieron formalizar la denuncia penal correspondiente. “Vamos a llevar adelante todas las gestiones. Quédense tranquilos que lo vamos a llevar hasta las ultimas consecuencias», fue la promesa de Speciale para los sufridos hinchas auriazules.

Fuentes: La Capital y Canalla.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov