Luego de casi treinta días de protesta, los paramédicos levantaron la carpa que instalaron hace un mes en las puertas de la sede rosarina de Salud, cartera con la cual lograron llegar a un acuerdo para no cerrar la carrera.

“La carrera no cierra y a partir de ahora será absorbida por la Universidad Abierta Interamericana a partir de un convenio con los ministerios de Educación y Salud de Santa Fe”, reveló Gabriel Dos Santos en diálogo con Radio 2. Asimismo, confirmó que el plantel de docentes se mantendrá “según lo establecido”.

Ya en agosto, la cooperativa de paramédicos denunció que el Ministerio de Salud provincial pretendía cerrar la inscripción para el próximo año del Instituto Superior de Capacitación y Entrenamiento en Rescate, Emergencia y Trauma (RET), único lugar donde se dicta la especialidad de carácter terciario, “con el objetivo de hacer desaparecer definitivamente la carrera en los próximos dos años”.

“La carrera comenzó en la ciudad de Rosario, en nuestro país, en el año 98. Pasó por diferentes instancias de evaluación y llegó al status, en un momento, de carrera definitiva y es la única que tiene título con validez nacional en nuestro país”, había explicado Silvio Mauroni, referente de la cooperativa, en los albores de la protesta, sorprendido ante una decisión “arbitraria en tiempos en donde la figura del paramédico está en pleno crecimiento”.

La orden de la cartera sanitaria había sido cerrar la inscripción 2013 y transformar la carrera en Enfermería con especialización en emergencias; en tanto el reclamo de los trabajadores pasaba por la matriculación de los egresados, los cuales, en su mayoría “se inscribe como choferes de ambulancias, asistentes de médicos, pero no en la profesión que estudió”.

Actualmente, son alrededor de 400 los estudiantes que pretenden obtener el título para sumarse a los 500 paramédicos certificados.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si