Giros movilización

Este miércoles Giros lanzó en la ciudad su campaña proselitista presentando su nueva organización política Partido Ciudad Futura (PCF). «La idea es brindar una alternativa política nueva local, y también para ampliar los alcances del Movimiento y abrir una trinchera más de lucha en el espacio institucional», expresaron desde la agrupación.

«Los grandes aprendizajes que recogimos a lo largo de ocho años de militancia se sintetizarán en una agenda de actividades que irán desde el encuentro y el debate hasta jornadas de lucha y movilizaciones», sostuvieron desde la organización a través de un comunicado.

Por su parte, Juan Monteverde, referente del Movimiento, contó a Redacción Rosario que «la idea es brindar una alternativa política nueva en la ciudad, y también para ampliar los alcances del Movimiento y abrir una trinchera más de lucha en el espacio institucional. El Movimiento va a seguir funcionando como tal, el partido es una herramienta más de la organización», subrayó.

Asimismo, Monteverde contó que la gente manifiesta interés y esperanza por la propuesta, «sobre todo en este momento fundacional, y además porque hay un descontento generalizado respecto a la gestión socialista», dijo.

En este sentido, el referente de Giros expresó que si bien están en el armado de un instrumento electoral para llegar a las elecciones del 2013, donde se renuevan las bancas del Concejo.“Nosotros hacemos una nueva propuesta política, pero una política viva, porque los partidos hacen sus armados pero se agotan cada dos años, para ellos las elecciones son un fin en si mismo, en cambio nosotros queremos recuperar la pasión por la política local y proponer debates hoy clausurados”.

Respecto a las actividades que emprendieron en el marco del lanzamiento del flamante partido político, Monteverde detalló: «Nosotros planteamos tres ejes para visibilizar nuestras propuestas ante toda la sociedad civil, que constan de la construcción de ciudad, la educación y la producción alternativa.»

Al mismo tiempo, el referente contó sobre la primer experiencia en el marco del lanzamiento del PCF: «Por ejemplo hoy fuimos a las puertas de un hipermercado y vendimos el litro de leche a 3 pesos. Por un lado para denunciar la situación de los productores, y además para demostrar que en la periferia también se puede producir, que hay formas alternativas de eliminar todas las instancias intermediarias para acceder a un producto básico en la alimentación», dijo.

El militante también indicó que la actividad consiste en «romper con la idea de la ciudad como lugar consumo». De alguna manera, el partido que se desprende de la organización «empezará a recorrer la ciudad para convidar experiencias alternativas concretas, que permitan discutir y reflexionar desde otra perspectiva».

El nuevo partido necesita llegar a los 2907 afiliados para cncretarse como tal. Por su parte el Movimiento asume el desafío «demostrando que se puede pensar y hacer otra ciudad desde experiencias concretas».

Entre esas experiencias concretas logradas a través de la militancia, Giros enumera algunas como el último tambo de la ciudad, la primer y única escuela autónoma de la provincia y los prototipos de vivienda-containers ya construidos y habitados en Nuevo Alberdi», resultados que también se expresan como «la resistencia a los injustos modos heredados que propone esta ciudad desde hace 20 años».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr