La agrupación kirchnerista denunció la “violencia desmedida e insólita” con la que la policía reprimió a vecinos del barrio Nuevo Alberdi, luego de un accidente de tránsito que se cobró la vida de una persona.

Según el texto emitido por el Movimiento Evita Rosario, “luego de ocurrido un accidente de tránsito en barrio Nuevo Alberdi, que terminó con la vida de un vecino, la policía de la Comisaría Sub-Segunda en conjunto con el Comando Radioeléctrico, se hizo presente en el lugar respondiendo con una violencia desmedida e insólita: reprimiendo fuertemente a los vecinos que se habían acercado al lugar en apoyo de los familiares del fallecido, hiriendo a una decena de vecinos”.

Desde la agrupación kirchnerista, además, aseguran que “los efectivos policiales”, ante “una supuesta venganza de los vecinos” que incluía la quema del camión que protagonizó el accidente fatal, “se presentaron en el lugar disparando a hombres, mujeres y jóvenes, incluso a las casas de los vecinos, sin siquiera acercarse al accidentado o al conductor del camión. No hubo agresiones a la policía sino hasta después de haber sido reprimidos a sangre fría. La represión no fue consecuencia de la quema del camión sino que el incendio del vehículo fue la reacción de los vecinos al ver a sus madres y amigos ensangrentados por el fuego policial”.

Tras remarcar que “los relatos sobre lo sucedido oscurecen los hechos reales que sufrieron y sufren cotidianamente los barrios más humildes de nuestra ciudad”, el comunicado concluye: “Desde el Movimiento Evita denunciamos el abuso de la fuerza policial y acompañaremos el reclamo de los vecinos hacia las instancias correspondientes”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. ruben

    15/11/2012 en 13:58

    y en campaña ponían la canción de pocho,la que da la orden es la política, para calificar la policía de santa fe podemos hacer una autopista de santa fe a eeuu de calificativos

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision