Newell's All Boys
Newell's All Boys
Newell’s había sido más que su rival en la primera etapa pero, perdía.| Foto: Télam

Newell’s perdió el invicto ante All Boys que lo superó por dos tantos contra uno en el Parque de la Independencia, con este resultado el equipo del Tata Martino perdió la chance de alcanzar a Vélez que cayó ante Boca.

Estaba todo dado para que Newell’s retornara a la victoria, pero no era la tarde noche de los rojinegros. Desde el inicio del encuentro la Lepra tomo la pelota e intento jugarla con criterio y por abajo como lo viene haciendo normalmente en el campeonato, encima a los 8 minutos la visita contaba con dos jugadores amonestados, Perea y Ahumada. Todo parecía encaminarse para una jornada tranquila. Sin embargo nada de eso ocurrió, a los 11 minutos Ferrari abrió el marcador mediante un cabezazo, luego de un corner lanzado por Juan Pablo Rodríguez. Para colmo seis minutos más tarde dejo la cancha Maxi Rodríguez por una lesión y a los 38 minutos Heinze también se fue a las duchas lesionado. El futuro se torno complicado.

Y así fue, no sólo por las lesiones y el gol que le convirtieron al comienzo del partido, sino también porque desde hace tres fechas atrás la producción futbolística de los dirigidos por Martino a decaído y le cuesta mucho más generar situaciones de gol. Sin embargo ante el Albo tuvo al menos dos. Vergini le erró al arco cuando las condiciones eran las propicias para convertir y en otra oportunidad la pelota pegó en el palo luego que Sperduti cabeceara. Para colmo la noticia que llegó de Liniers lejos de ayudar, puso más nervioso a los futbolistas locales. Newell’s había sido más que su rival en la primera etapa pero, perdía.

El segundo tiempo fue peor para los leprosos, porque Newell’s jugó muy mal y All Boys se acomodó en la cancha, se abroqueló atrás y espero su oportunidad de contraatacar. La Lepra ya no pudo arrimar peligro al arco de Cambiasso y a su vez cada vez sumaba más jugadores al ataque dejando espacios y oportunidades para el rival.

Y la oportunidad para la gente de Floresta llegó en el minuto 27, cuando Guzmán entrego mal la pelota a un compañero, después de una tapada espectacular, y la pelota le quedo en los pies de Ivan Borghello que al acomodarse para patear fue derribado por el guardameta rosarino. Un minuto más tarde Matos puso el dos a cero. Y el partido concluyó.

Si bien Newell´s logró descontar en el primer minuto de los siete que el árbitro ordenó recuperar, ya no jugaba sino que padecía por los nervios e impotencia un partido que era del Albo, porque la noche del 18 de noviembre no era para Newell’s.

Síntesis

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini y Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 11m. Ferrari (AB).

Goles en el segundo tiempo: 29m. Matos (AB), de penal; 45m. Pablo Pérez (NOB).

Cambios en el primer tiempo: 17m. Víctor Figueroa por Rodríguez (NOB) y 39m. Víctor López por Heinze (NOB). En el segundo; antes del comienzo; Fernando Sánchez por Perea (AB); 7m. Francisco Martínez por Soto (AB); 10m. Maximiliano Urruti por Bernardi (NOB); 23m. Patricio Toranzo por Morel (AB)

Amonestados: Perea, Ahumada y Coronel (AB); Urruti, Cáceres, Guzmán y Villalba (NOB).

Cancha: Newell’s.

Arbitro: Diego Ceballos.

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru