Los jóvenes CpR criticaron la incapacidad del socialismo de atender a los problemas de la ciudad.

Los jóvenes de Compromiso por Rosario se pronunciaron este viernes en contra de una supuesta reforma electoral en Santa Fe, a la cual tildaron como el intento de algunos sectores de la “corporación política de burlar la soberanía popular”.

En un comunicado lanzado desde el espacio juvenil que responde a la diputada provincial María Eugenia Bielsa, al concejal  Osvaldo Miatello y al ex legislador Marcelo Gastaldi, quienes integran su mesa de conducción –Jésica Cantarutti, Nicolas Del Mastro, Federico Ramseyer, Cristian Fdel, Virna G. Von Rentzell, Ernesto Frete, Nicolás Timo, Franco Miatello, Juan Pablo Bellunghi, Yamila Del Rosal, Franco Del Mastro, Matías Cabrera, Andrea Lekini, Ignacio Boixaderra y Joaquin Sánchez– sostuvieron  que de ninguna manera acompañarán “el proyecto que se conoció en los medios sobre reforma electoral en la Provincia. Primero, porque no es ninguna reforma sino una «maniobra» más de algunos dirigentes de la corporación política para burlar la soberanía popular y, segundo, porque implicaría retroceder a años donde quienes eran elegidos en las distintas categorías no gozaban de la necesaria legitimidad de origen que se requiere ante cada recambio de autoridades”.

“De un tiempo a esta parte se reflotó la posibilidad de una reforma de la boleta única, que creemos que tiene que ver con cierto oportunismo de algunos sectores que buscan acortar caminos con prácticas que deberían terminarse”, insistió Sánchez en diálogo con Redacción Rosario.

Sintomático de ello fueron, a su entender, las últimas declaraciones del presidente del PJ santafesino, José Luis Freyre, quien días atrás salió a desmentir la posibilidad de reimplantar el sistema denominado de lemas o doble voto simultáneo que rigió durante casi dos décadas en la provincia.

Pero también hizo referencia al proyecto en danza desde agosto propuesto por el legislador radical Santiago Mascheroni de reducir las cinco papeletas a tres; y a la “trampa” de un sector del oficialismo que pretende unificar las elecciones nacionales con las municipales. “Entendemos que eso obedece a una mera especulación electoral de un sector del Frente Progresista que no solo atenta contra la voluntad popular sino que, fundamentalmente, pone en riesgo la utilización de la boleta única en las próximas elecciones a concejales”, explicó y agregó: “Desafortunadamente algunos dirigentes de nuestro movimiento participaron de la iniciativa que se lanzó. Con ello no nos encontramos obligados a nada; muy por el contrario, estas actitudes nos exigen que levantemos la voz para que la sociedad rosarina sepa que hay compañeros del justicialismo que no estamos de acuerdo con este tipo de iniciativas”.

Consultado respecto de quiénes son “los dirigentes de la corporación política” que denuncian en el documento, Sánchez aclaró: “Los mismos que desconocieron el mandato popular que la había elegido a María Eugenia como representante de la oposición en la Cámara baja”.

En otro orden de cuestiones, el referente juvenil llamó la atención sobre otro de los puntos tratados en el comunicado: los permanentes aumentos de la administración socialista; la sub ejecución de partidas en obra pública –que atenta contra el desarrollo de infraestructura en los sectores más postergados– la falta de una política en materia de transporte público que integre a toda la ciudad; la dificultad de algunas zonas de Rosario a acceder a servicios públicos básicos.

Para los jóvenes de Compromiso con Rosario, se trata de “situaciones que ponen de manifiesto la incapacidad demostrada en estos más de 20 años de gobierno socialista para proponer ideas novedosas y realizables sobre cuestiones básicas e inherentes a las gestiones locales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr