El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, presentó, este viernes en Rosario, su libro titulado «Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe».

El libro posee el prólogo de León Arslanian, también presente en la actividad que se realizó en Rosario. El libro amplía los conceptos que viene desarrollando el Diputado Nacional desde hace años atrás y reafirma el compromiso político del legislador en cuanto al tema seguridad en la Provincia de Santa Fe.

Rossi mediante sus «Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe», elabora un diagnóstico de la problemática de inseguridad en la provincia y funda una propuesta para su resolución, basado en 3 puntos básicos: Recuperación de la conducción política de la fuerza policial, fuerte participación comunitaria y descentralización operativa y geográfica de la fuerza.

El Diputado Nacional por Santa Fe remarcó que “el problema de la seguridad es un problema de la política y no de la policía” y aseguró “es necesario que se ejerza un control político sobre la fuerza de seguridad. Es fundamental recuperar el control de la fuerza policial por parte de la política para garantizar la seguridad”

Posteriormente, se refirió al rol de la ciudadanía santafesina asegurando que «el mejor camino para encontrar mayores niveles de seguridad, es convocando a la sociedad civil» para que “la política tenga otra fuente sobre el delito que le da la policía”. De esa manera, continuó, “se va a evitar la connivencia policial con el delito”

Además, el legislador propone en su libro la descentralización operativa de las fuerzas policiales: por regiones y funciones. Asimismo, planteó la posibilidad de que “los municipios tengan su propia policía, sobre todo Rosario, Santa Fe y las localidades de mediana cantidad de habitantes”.

Por su parte, el ex ministro de seguridad bonaerese, León Arslanián, destacó el trabajo realizado por Rossi y su equipo en materia de seguridad y afirmó: “Me unen ideas comunes de cómo debe concebirse una acción política sobre el tema de la seguridad. Rossi ha sido un sostenedor del Acuerdo para la Seguridad Democrática”

También, consideró el trabajo del Diputado Nacional en materia de seguridad, afirmando que “el plan tiene una virtud, es fruto de la responsabilidad política, de un hombre que hace política permanentemente y entiende que es una responsabilidad como santafesino aportar una solución en estos tiempos, esto es destacable.”

Asimismo, el ex ministro de seguridad bonaerense enfatizó: “Porque uno de los graves problemas de la seguridad, es que no ha sido un problema del que se han hecho cargo los políticos. “

Seguidamente, Arslanian se refirió a los puntos desarrollados en la obra del diputado: “Las propuestas son sumamente interesantes. Rossi propone un Concejo de seguridad pública, que es algo muy valioso porque es un ámbito donde convergen distintas instituciones y se discute en un marco de acuerdo”

La presentación del libro contó con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, los concejales de Rosario Norma López y Roberto Sukerman, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Matías Drivet, el Defensor general de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, el ex ministro de Gobierno Roberto Rosúa, el Presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Ignacio del Vecchio, organizaciones de DDHH, jueces y camaristas, entre otros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,