Claudia Balagué
Claudia Balagué
Claudia Balagué es la nueva titular de la cartera educativa de la provincia.

El gobernador Antonio Bonfatti designó este viernes a Claudia Balagué como ministra de Educación de la provincia luego de que Letizia Mengarelli presentara la renuncia a su cargo «por motivos de índole personal», aunque la dimisión se concretó el conflicto con la escuela de Los Amores. La nueva ministra asumirá su cargo el próximo lunes.

Desde el gobierno provincial desmintieron las versiones que circularon sobre los motivos de la dimisión de Mengarelli y aseguraron que dejó el cargo por «motivos personales». En tanto, la reemplazante en el cargo es Claudia Balagué, quien durante dos períodos fue decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Este jueves Mengarelli – que formó parte del equipo ministerial de Elida Rasino, como titular del área de Educación Secundaria, durante la gestión de Hermes Binner, salió a dementir las versiones que circularon en los últimos días sobre su renuncia.

Estas consisten en las duras críticas que recibió de parte de las organizaciones gremiales de docentes por el tratamiento del acto escolar de la escuela de la localidad de Los Amores. A ello se sumó las denuncias de censura al docente Fernando Pisani, quien cuestionó el estado de la educación técnica provincial.

Claudia Balagué se desempeñaba en la actualidad como subsecretaria de Ciencia, Tecnología e innovación provincial. Egresada de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), obtuvo el Doctorado en la misma disciplina en el año 2001.

Fue además decana de dicha facultad en los períodos 2003–2007 y 2007-2011. El año pasado fue candidata al rectorado de la UNR. Balagué ocupó además el cargo de presidenta del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica entre 2010 y 2012 y fue vicepresidenta del mismo ente de 2005 a 2009.

Entre 2000 y 2003 fue subsecretaria académica de la UNR durante la gestión de Ricardo Suárez, y secretaria de Bienestar Estudiantil y Cultura de la Facultad de Bioquímicas durante los años 1993 y 1994.

También integra la Junta Ejecutiva del Partido Socialista de Santa Fe, donde ocupa el cargo de Secretaria Técnica.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It