El martes 4 de diciembre a las 19, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), el periodista Sebastián Hacher, estará en la ciudad para presentar Cómo enterrar a un padre desaparecido, su último libro editado por Marea Editorial.
«Todo empezó con una carta que Manolo le dejó a su hija. Durante años la leímos como si fuera una especie de testamento: uno que nos obligaba a idealizarlo. Crecimos, nos pusimos a buscar. El resultado es este libro, escrito luego de responder una pregunta: ¿Cómo se entierra a un padre sin cuerpo?», resume el autor.
Diego Roldán, y Cecilia Pascual integrantes del Centro de Estudios Culturales Urbanos de la UNR, dialogarán junto a Hacher sobre su investigación, las primeras experiencias y el resultado de ésta historia que el dos de noviembre de 2011, terminó con el entierro de Manolo en una tumba inventada.

«Lo hicimos en medio de la fiesta de Todos los Muertos en Buenos Aires, en el cementerio de Flores. Ese día comenzó a escribirse el final de Cómo enterrar a un padre desaparecido», sostuvo Hacher.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov